Saltillo y Arteaga: tomen precauciones, seguirá rehabilitación en LOFT y Fundadores hasta el sábado
El gobierno municipal de Arteaga informó que los trabajos de rehabilitación en el libramiento Oscar Flores Tapia y el bulevar Fundadores continuarán hasta el próximo sábado, lo que implicará una afectación a la circulación los próximos días tras la instalación de boyas.
Según se informó, el tramo afectado ubicado en el cruce de dichas vialidades, abarca más de 500 metros cuadrados y presenta un desgaste severo debido al constante tránsito de transporte de carga pesada.
TE PUEDE INTERESAR: Colocan boyas en límites de Saltillo y Arteaga... desatan hasta 2 kilómetros de tráfico en carretera 57
Ante ello, se informó que la rehabilitación incluye la construcción de una base de más de 20 centímetros de espesor y la aplicación de una capa de asfalto de alta durabilidad, diseñada para soportar el flujo constante de camiones y transporte pesado.
Para reducir el impacto en la movilidad, el gobierno municipal de Arteaga solicitó a quienes transiten por las vialidades tomar la carretera antigua a Arteaga para desplazarse en ambos sentidos. En el caso de los vehículos que circulen de Saltillo a Arteaga serán desviados hacia el bulevar Fundadores, con opción de retorno hacia la carretera 57; otra opción es utilizar el libramiento de Mencorsa, que permite a los automovilistas salir a Valdés Sánchez y retomar el libramiento Flores Tapia.
TE PUEDE INTERESAR: Topes en ‘Los Chorros’ causaron embotellamientos: Secretario de Gobierno de Coahuila
Asimismo, los conductores que se desplacen de oriente a poniente, de Arteaga a Saltillo por el bulevar Fundadores, podrán desviarse hacia Valdés Sánchez, continuar por Centenario de Torreón y tomar la carretera antigua a Arteaga.
CONTINUARÁN BOYAS EN LA CARRETERA
En paralelo, se prevé la permanencia de las boyas instaladas en la carretera 57, a dos kilómetros de la Ciudad Universitaria de la UAdeC, al menos hasta el próximo sábado.
Tras un recorrido realizado el pasado viernes, tránsito municipal de Arteaga informó a VANGUARDIA que estas boyas fueron colocadas para reducir la velocidad y facilitar los retornos ante los cierres viales, por lo que se espera que sigan en su lugar hasta que concluyan las obras y no hasta este martes como se informó entonces.