Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Quién era Marisol Cuadras?... joven que salió a protestar contra la violencia y fue asesinada en ataque en Guaymas

Noticias
/ 26 noviembre 2021

La feminista de 18 años de edad fue asesinada en el ataque en Guaymas donde murieron otras 2 personas

La tarde del jueves, un ataque armado en palacio Municipal de Guaymas terminó con la vida de tres personas, entre ellas Marisol Cuadras, joven de 18 años y activista del colectivo Feministas del Mar que protestaban pacíficamente contra la violencia hacia la mujer.

Marisol Cuadras formó parte de la convocatoria de Feministas del Mar, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Orgullosamente feminista y ambientalista”, compartió en sus historias de Instagram antes de ser asesinada en el ataque.

Marisol era estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Guaymas.

Los hechos

El ataque se registró en las afueras de Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, cuando pasadas las 18:00 horas, hombres armados con rifles de asalto y presuntas granadas comenzaron el ataque contra el recinto público.

Te puede interesar:

Acribillan a 3 personas en ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas Sonora

El ataque sucedió mientras integrantes del colectivo Feministas del Mar eran atendidas por Karla Córdova , presidenta municipal de Guaymas.

Tras el tiroteo, un sicario cayó sobre la calle 23 frente a Palacio Municipal; mientras que un escolta fue asesinado al interior del inmueble, quien presuntamente habría protegido la vida de la alcaldesa, de acuerdo medios locales.

En el lugar fallecieron tres personas entre ellas la joven activista Marisol.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora mencionó que en el sitio hubo un operativo y al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y Fiscalía del Estado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio