Rechaza Alfaro el ‘fosfo, fosfo’: yo soy ‘un político serio’

Noticias
/ 28 febrero 2024

El gobernador de Jalisco vuelve a mostrar sus diferencias con la dirigencia

GUADALAJARA, JAL.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, volvió a manifestar su rechazo con la nueva forma de hacer política de Movimiento Ciudadano (MC) tras afirmar que no se identifica con el nuevo modelo del partido naranja.

“Las cosas no se están haciendo bien, no se hicieron bien, desde mi punto de vista. Y todo lo que se ha construido en torno a ese modelo y a esa apuesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello”, mencionó el político en una entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Aceptaron candidatos presidenciales seguridad del Gobierno Federal: AMLO

“Yo no soy fosfo, fosfo. Yo no soy lo nuevo. Yo no soy ‘arráncate compadre’. Yo no soy nada de eso, yo soy un político serio, soy un político profesional”, insistió el mandatario de Jalisco.

“Jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, la banaliza. No puedo”, declaró en una entrevista que ofreció para el programa Directo 24, en Guadalajara.

Enrique Alfaro afirmó que probablemente su forma de pensar es “es equivocada”, pero insistió en que no está de acuerdo con las acciones, perfiles y personajes que están integrando las filas del partido.

“Eso que está pasando acá, lo que he visto en las últimas horas: perfiles, personajes, narrativas. Me entristece mucho porque yo fui parte de la construcción de una alternativa que había llevado a ese proyecto nacional a convertirse en una posibilidad real”, agregó.

En el partido han surgido tensiones e inconformidades tras la integración de personajes políticos como Sandra Cuevas, Gibrán Ramírez y Alejandra Barrales.

TE PUEDE INTERESAR: INE ordena modificar en 24 horas los spots de campaña de Claudia Sheinbaum por falta de identificación como candidata presidencial

Asimismo, el mandatario jalisciense ya ha manifestado en ocasiones anteriores en que no está de acuerdo con algunas decisiones que se están tomando en el partido, por lo que prefiere concentrarse en su mandato como gobernador.

“Creo que lo que pasó en Movimiento Ciudadano a nivel nacional fue terrible, lamentable. A mí me generó vergüenza todo lo que nos pasó (...) Todo lo que se ha construido en torno a ese modelo”, mencionó en referencia al modelo “fosfo-fosfo”.

COMENTARIOS

Selección de los editores