INE ordena modificar en 24 horas los spots de campaña de Claudia Sheinbaum por falta de identificación como candidata presidencial

Noticias
/ 28 febrero 2024

La decisión se tomó tras una impugnación del PRI, que alegó el uso indebido de pauta al no identificar a Sheinbaum como candidata de la coalición

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una resolución en la que ordena la baja de tres promocionales para el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y Partido Verde.

Por unanimidad, la Comisión del INE determinó que Morena tiene un plazo de 24 horas para modificar el spot, el cual está programado para salir al aire los días 1 y 2 de marzo en radio y televisión.

TE PUEDE INTERESAR: INAI comienza investigación de filtración de datos de las candidatas a la presidencia Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

La decisión se tomó a raíz de una impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que alegó el uso indebido de la pauta en los spots de campaña de Claudia Sheinbaum. El argumento central fue que en los promocionales en cuestión no se identifica a Sheinbaum como candidata a la coalición Sigamos Haciendo Historia, sino únicamente como “Claudia Sheinbaum, presidenta. Morena”.

SPOT DE MORENA ES POCO CLARO: ¿ES PARA SHEINBAUM EN LA COALICIÓN O PARA LOS LEGISLADORES DE MORENA?

La consejera Claudia Zavala señaló que en los spots se destaca de manera predominante la imagen de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia por una coalición, aunque también se haga un llamado a votar por legisladores y legisladoras de Morena.

“Creo que el proyecto se hace cargo bien de ver cuáles son las responsabilidades cuando están cualificados los partidos políticos en los que sí se tiene que identificar que son producto de una coalición, estos acuerdos y la presentación de las candidaturas”, explicó Zavala.

La decisión de la Comisión del INE es parte de su función de velar por el cumplimiento de las normas y garantizar la equidad en las campañas electorales. En este sentido, la orden de modificar los promocionales de Sheinbaum busca asegurar que se respete la normativa electoral y se brinde una información clara y precisa a los ciudadanos.

COMENTARIOS

Selección de los editores