Rechaza Robles involucrar a Peña Nieto y a Videgaray para obtener su libertad
COMPARTIR
Desde la cárcel la ex funcionaria federal aseguró que los señalamientos de la Estafa Maestra no se han comprobado judicialmente y que sigue presa injustamente
En una charla con el medio internacional El País, Rosario Robles extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el anterior sexenio, aseguró que no va a mentir e involucrar al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray para obtener su libertad.
La entrevista fue vía telefónica desde Santa Martha Acatitla en ella la exfuncionaria federal aseguró que se decidía hablar debido a que sigue siendo víctima de la injusticia, luego de confiar que lo devolverían su libertad ya que el delito de la cual es señalada no amerita prisión preventiva.
“Se cometió este atropello al determinar el juez de control que una vez más me deba de ir a prisión preventiva por riesgo de fuga. Yo me presenté personalmente y directamente, nadie tuvo que ir a cazarme al extranjero” expresó Robles en la entrevista.
Además, aseguró que es la ubica detenida por las acusaciones de la triangulación de recursos, pese a que existían otras personas con las facultades necesarias para firmar documentos.
“Si un convenio en particular fue manejado indebidamente, que paguen los responsables. Pero al final de cuentas aquí estoy yo por una omisión de actos de terceros, cuando estos actos de terceros no se han logrado demostrar”, agregó al entrevistada.
SE ATREVE A HABLAR
“Hay que esperar a que esta investigación se dé, llevan tres años y no se ha acreditado nada. Entonces no voy a especular”, expresó tajante al ser cuestionada sobre si se comprobaran lo señalamientos de la Estafa Maestra.
Una de las noticias que sacudió fue tras negársele llevar el proceso en prisión domiciliaria, ya que Robles aseguró que la Fiscalía General de la República le estaba pidiendo que inculpara específicamente al exmandatario priista Enrique Peña Nieto.
“El abogado me lo dijo, que si yo aportaba información que los vinculara, podía tener beneficios. Sin embargo, como yo he señalado, no estoy dispuesta a mentir para poder salir de aquí, porque al final de cuentas tienes que presentar pruebas y yo no tengo ninguna prueba que involucre a nadie” aseguró la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Según su declaración ella debía firmar un documento en el que aseguraba que Peña Nieto y Videgaray le habrían dado órdenes, sin embargo, se negó a hacerlo por ser inocente de los cargos.
“De ninguna manera fue así. No podía implicar a nadie. Porque además, insisto, no se ha logrado demostrar que exista una red de esa naturaleza”, explica desde la llamada telefónica.
Robles aseguró que su salud se ha deteriorado dentro del centro penitencial desde su rinitis crónica, desarrollo de hipertensión a la que estaba propensa y una caída que le dejó lastimada una pierna.
Los Días trascurren para la exfuncionaria entre la meditación y la lectura de libros, además de escuchar historias” desgarradoras” de compañeras del lugar quienes son víctimas de la injusticia. (Con información de El País)