Santander y Citibanamex registran intermitencia; BBVA anuncia compensación tras fallas

Noticias
/ 17 septiembre 2021

Santander y Citibanamex registraron hoy intermitencias en sus tarjetas de débito

De acuerdo reportes de usuarios, este día tanto Santander como Citibanamex registraron intermitencias en sus tarjetas de débito, las cuales no podían ser leídas en cajeros automáticos.

Santander, de acuerdo a información que proporcionó a Forbes, en los retiros en ventanillas u operaciones sin tarjeta con la aplicación móvil en cajeros automáticos funcionan con normalidad, lo mismo que las tarjetas de crédito:

“Hay una intermitencia en tarjetas de débito. No están pasando en cajeros y comercios. Pero sí se pueden hacer retiros en ventanilla y por medio de retiros sin tarjeta con la app”.

Luego, a las 17:00 horas, a través de un mensaje en sus redes sociales, la institución bancaria dio a conocer que la intermitencia se había superado: “Te informamos que hemos superado la intermitencia que teníamos en tarjetas de débito. El resto de nuestras operaciones no se vieron afectadas”.

De igual forma, apuntó que ampliarán los horarios de sus sucursales hasta las 18:00 pm para atender a los clientes y que su equipo técnico ya está atendiendo la intermitencia.

BBVA anuncia beneficios y recompensas para sus clientes tras caída masiva del domingo

“En compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”, señaló en un comunicado.

PARA TARJETAS DE CRÉDITO BBVA

Luego de las fallas que el sistema de BBVA presentó el domingo pasado, este día el banco español dio a conocer una serie de beneficios para sus usuarios:

Todas las tarjetas de crédito físicas acumularán el doble de puntos en todas las compras del día.

Mientras que las tarjetas de crédito digitales tendrán el mismo beneficio, pero con la diferencia que serán el triple de puntos.

“La acumulación de puntos aplica en compras en una sola exhibición y compras a meses sin intereses”, apuntó el banco.

TARJETAS DE DÉBITO

Las personas con tarjeta de débito física recibirán una bonificación del 1 por ciento en todas sus compras del día.

Mientras que las compras con tarjeta de débito digital obtendrán el 2 por ciento de bonificación.

De acuerdo con el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, este fin de semana se realizaron adecuaciones en los servicios tecnológicos del banco; sin embargo, la actualización provocó “afectaciones importantes”.