“Se me iba a ver la panza”, AMLO responde a críticas de su comportamiento con Biden

Noticias
/ 14 julio 2022

El mandatario mexicano detalló que su comodidad fue tanta con su homólogo estadounidense Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ‘agarró confianza’ con su homólogo estadounidense Joe Biden, durante su gira por el vecino país, que le advirtió que tardaría en su discurso, por lo que abrió las piernas para estar más cómodo y no se desabrochó el saco porque “se me iba a ver la panza”.

Yo hasta le dije al presidente, antes de que entraran los medios de información: ‘Voy a tardar eh, no hablo de corrido y tengo varios temas que tratar con usted’ y me dijo: ‘Usted no se preocupe, vamos a conversar con los medios y ya en la reunión bilateral’”, declaró el presidente López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que EU aceptó aumentar “considerablemente” visas trabajo para mexicanos y centroamericanos

$!Andrés Manuel López Obrador durante conferencia con Joe Biden.

El mandatario mexicano detalló que su comodidad fue tanta que “abrí un poco las piernas y las doblé, porque estaba yo tranquilo, eso no es un asunto de urbanidad ni buenos modales. Va uno a tratar temas que interesan y fue muy fraterna la conversación”.

Respondiendo a las críticas de su postura física y que no se apegara al protocolo de duración del acto frente a medios de comunicación; “toda esa formalidad casi monárquica los fascina... Y que no me desabroché el saco, pero se me iba a ver la panza, por la barbacoa, los tamales de chipilín, los chanchamitos, los tlacoyos y la torta de chilaquil, la torta de tamal”, expresó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Elogia Maduro a AMLO por su postura “sólida, clara, diplomática y firme” con Joe Biden

Da confianza para hablar de manera sincera con él (Joe Biden). Yo creo que por eso también me siento como me siento siempre, porque aunque he leído el manual de Carreño uno debe ser auténtico”, dijo.

Concluyó que tanto el presidente Biden, así como la vicepresidenta Kamala Harris y empresarios estadounidenses, se admiran y se fascinan con México.

COMENTARIOS

Selección de los editores