Se registra fuerte enfrentamiento en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo; un muerto y un herido como resultado

Noticias
/ 19 enero 2024

El intercambio de disparos fue entre militares y presuntos integrantes del crimen organizado

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Autoridades reportaron una balacer en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, justo en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, a la altura de la Garita del kilómetro 26. Estos hechos se registran después de la captura de José Alberto García Vilano, alias La Kena, líder de una facción del Cártel del Golfo.

La Secretaría de Seguridad en Nuevo León reportó que existe riesgo en la carretera que contecta estas dos ciudades por enfrentamientos y persecución entre oficiales y militares hacia personas armadas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Son migajas’, AMLO pide a pobladores no recibir regalos de narcos

Debido al enfrentamiento la caseta de cobro del tramo carretero fue cerrada, de acuerdo con reportes de automovilistas que transitaron por la zona.

“El día de hoy aproximadamente a las 11:30 horas, se reportó una agresión por civiles armados a elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey. Lamentable fallecimiento de un elemento y un elemento herido que fue trasladado para atención médica”, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

A través de redes sociales circularon fotografías y videos del momento del enfrentamiento, en una de ellas se ve un tráiler sin caja sobre la carretera y al mismo tiempo se escuchan las detonaciones.

El tramo carretero fue cerrado, provocando largas filas de vehículos particulares y de carga que transitaban de una ciudad a otra.

Sobre estos hechos, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, compartió en X (antes Twitter) fotografías y videos del despliegue de elementos de Fuerza Civil en la carretera a Nuevo Laredo.

Horas después del altercado, la Vocería de Tamaulipas publicó, a través de redes sociales: “Se informa del lamentable fallecimiento de un elemento y de otro herido que fue trasladado para su atención médica”.

COMENTARIOS

Selección de los editores