Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Se sacrificó protegiendo a los niños”; recuerdan a Irma García, maestra asesinada en Texas

Noticias
/ 25 mayo 2022

Campañas de GoFundMe para los gastos funerarios, acompañan los mensajes de despedida a la maestra de cuarto grado

La tragedia en una primaria de Uvalde, Texas mantiene en luto a Estados Unidos, al igual en otros países; las historias de dolor ante la perdida de alumnos, alumnas y maestras recorren en redes sociales como un recuerdo.

Ubicada en la frontera con México, la pequeña localidad fue sacudida por la masacre ocasionada por un joven de 18 años, Salvador Ramos, ex estudiante de Robb Elementary School (donde ocurrió el hecho) y alumno de la Uvalde High School; asesinando a 19 niños y dos maestras de primaria, dejando múltiples heridos.

Anuncio

En su mayoría víctimas de origen hispano (o descendientes dé), debido a que la zona se encuentra a menos de 96 kilómetros del Puente Fronterizo de Eagle Pass - Piedras Negras y 122 kilómetros de otra ciudad fronteriza de Coahuila, Ciudad Acuña.

“Se sacrificó protegiendo a los niños de su salón de clases”, expresaron los sobrinos de Irma García en Twitter, víctima de la masacre en Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo de Texas: Maestro coahuilense que protegió a sus alumnos se encuentra estable tras cirugía

Anuncio

Ramos no le dio tiempo a Irma García para poder escapar y ponerse a salvo con sus alumnos, fue identificada como la segunda maestra de primaria en fallecer por el ataque -la primera fue identificada como Eva Míreles-.

De acuerdo a declaraciones de su hijo, Christian García, Irma fue docente de educación elemental por 23 años. La madre de cuatro, se desempeñaba como maestra de cuarto grado y murió siendo “héroe” al proteger a sus estudiantes.

Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases”, escribieron John y Joey Martínez, sobrino de la mujer de 46 años de edad.

Anuncio

Los jóvenes deportistas pidieron a sus seguidores que “mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en sus oraciones”; pero sobre todo recalcaron que “IRMA GARCIA ES SU NOMBRE y murió como HÉROE”.

En el mismo mensaje compartido por los familiares de Irma García aseguraron que “ella fue amada por muchos y realmente la extrañaremos”.

Acompañado del mensaje de también se compartió la liga de GoFundMe para acompañar a la familia García con los gastos correspondientes a su lamentable muerte.

“Irma García, esposa y madre de 4 niños. Dulce, amable y cariñosa. Graciosa con una gran personalidad. Una maravillosa maestra de cuarto grado en Robb Elementary School que fue víctima de un tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas” describe la página de recaudación de fondos.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Texas... ¿Quién es Eva Mireles?, la maestra asesinada mientras protegía a sus alumnos

$!Con un letrero en inglés y español, así daba la bienvenida a los alumnos de primaria, quienes comenzaban su última semana de clases.

Hasta el momento, se han recaudado 71 mil 487 dólares, duplicando la meta de 30 mil dólares, con las aportaciones de dos mil 485 donantes.

Se sacrificó protegiendo a los niños de su salón de clases. Fue una heroína. Amada por muchos y realmente la extrañaremos. Se darán los fondos para ayudar a la familia con sus necesidades y gastos funerarios”, explican la campaña organizada por John Martínez.

“Te amamos mucho Irma” concluye el texto de GoFundMe.

No solo el caso de Irma ha creado campañas de recaudación, también las víctimas como Tess Marie Mata -estudiante de 10 años de edad- quien cuenta con 38 mil 352 dólares, superando la meta de 25 mil dólares, con 909 donantes.

El vecindario que hoy se encuentra bloqueado en sus alrededores a la primaria, donde el tráfico y movimiento de peatones es poco, se puede caracterizar por tener casa modestas de un solo piso con patios pequeños.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Texas... los rostros inocentes de las víctimas del tiroteo en Uvalde (fotos)

Muchos de estos patios, tienen columpios que se empolvarán a la espera de los 19 niños, guardando silencio por las 21 trágicas muertes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor