Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tiroteo de Texas: Maestro coahuilense que protegió a sus alumnos se encuentra estable tras cirugía

Noticias
/ 25 mayo 2022

Reyes recibió dos impactos de bala durante el tiroteo del martes en la Robb Elementary School mientras intentaba proteger a sus alumnos; familia informa que se encuentra estable tras operación, pero requiere rehabilitación

Familiares, amigos y compañeros del maestro de origen coahuilense, Arnulfo Reyes, confirmaron esta tarde que se encuentra estable y despierto luego de haber sobrevivido a dos impactos de bala en el tiroteo perpetuado por Salvador Ramos en Texas.

Reyes se desempeña como maestro en la escuela primara Robb Elementary School, en Texas, donde ocurrió el tiroteo del pasado martes 24 de mayo en el que fueron abatidas 20 personas, incluidos 19 niños y un adulto.

Anuncio

El señor Reyes fue uno de los pocos sobrevivientes al ataque, sin embargo fue herido de gravedad en uno de sus brazos y pulmón izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Texas... los rostros inocentes de las víctimas del tiroteo en Uvalde (fotos)

De acuerdo con sus colegas y familiares, el docente se encuentra actualmente cociente y estable, en un hospital de Texas.

Anuncio

“El Sr. Reyes está respierto y hablando hoy. Su principal preocupación es reconstruir la herida de su brazo. Tiene un largo camino hacia la recuperación tanto física como mentalmente. Muchas gracias a todos por vuestras oraciones continuas”, señaló Leann Cook, familiar de Arnulfo.

$!Confirman compañeros de Arnulfo Reyes que se encuentra estable, pero aún requiere intervención médica

En este sentido, Erik Bernal, primo de Arnulfo Reyes, reveló que el profesor coahuilense superó con éxito la cirugía.

“¡Sufrió heridas de bala en su pulmón izquierdo y brazo izquierdo mientras trataba de proteger a sus estudiantes de esta tragedia en Robb Elementary en Uvalde, Texas! Actualmente está postoperatorio en SAMC”, señaló Bernal.

Anuncio

ABREN CUENTA DE BANCO PARA APOYAR A FAMILIAS AFECTAS

La Uvalde CISD abrió una cuenta oficial en el First State Bank para recibir donaciones a través del UCISD con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por el tiroteo, especialmente a quienes ocupan gastos funerarios y médicos.

A través de redes sociales se emitió un comunicado con la información oficial para quienes estén interesados en donar.

SE UNE COMUNIDAD EN ORACIÓN TRAS TIROTEO

En otra publicación de Facebook se exhortó a la comunidad de Uvalde a unirse en vigilia por las víctimas mortales del tiroteo del pasado martes. “Por favor, únete a nosotros en el Uvalde County Fairplex esta noche a las 7:00 pm para una vigilia de oración”, señala la publicación.

Cuéntanos ¿Tú qué opinas?

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor