Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Semáforo COVID: Coahuila, entre los 5 estados que pasan a amarillo

Noticias
/ 26 noviembre 2021

De acuerdo al semáforo epidemiológico, 27 estados se encuentran en verde y solo 5 en amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila

De acuerdo al semáforo epidemiológico, 27 estados se encuentran en verde y solo 5 en amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Esta tarde, la Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo COVID que predominará del lunes 29 de noviembre al 12 de diciembre.

De acuerdo al reporte, no hay ninguna entidad en rojo, solo 5 en amarillo y el resto en verde .

Las cinco entidades que se encuentran con mayor riesgo por COVID son las fronterizas con EU: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SEMÁFORO EN VERDE O AMARILLO?

SEMÁFORO AMARILLO: Hay más actividades, pero con precaución. El espacio público se abre de forma regular y los lugares cerrados pueden abrir con aforo reducido. Se deben realizar medidas de higiene y prevención máximas para cuidar a las personas más vulnerables ante COVID 19.

SEMÁFORO VERDE: Podemos salir, pero con precaución y prevención. Todas las actividades son permitidas, incluso las escolares.

REPORTE DIARIO COVID

Por otra parte, las autoridades de Salud dieron a conocer el informe diario de la incidencia del COVID en México: Al momento hay un acumulado de 3,879,836 casos confirmados y 293 mil 614 decesos.

Con estos números, en las últimas 24 horas se agergaron 3 mil 445 nuevos contagios al reporte y 165 decesos.

ASÍ LOS NÚMEROS EN COAHUILA

Coahuila registró 201 nuevos casos en las últimas 24 horas, incluidas 10 defunciones.

Los casos activos en la entidad suman mil 540.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio