Solicita MC a Profeco bajar precio de pruebas COVID

Noticias
/ 23 enero 2022

CDMX.- Al considerar que el precio de las pruebas en México es alto en comparación con otros países, aproximadamente 2 mil pesos las pruebas PCR y 600 pesos los test de antígenos, la fracción de MC en la Cámara de Diputados llamó a la Profeco y a la Secretaría de Economía, a regular los precios máximos de las pruebas de detección de COVID-19.

“Es urgente implementar medidas que eviten prácticas comerciales abusivas en la comercialización de las pruebas de detección de coronavirus. De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, la Secretaría de Economía tiene la facultad de fijar los precios de bienes cuando no haya condiciones de competencia efectiva”, señaló MC a través de un comunicado.

Dijo que pese a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno de incrementar el número de pruebas de coronavirus, ante la inminente alza de contagios generados por la variante Ómicron, es vital que se realicen y se tenga acceso a pruebas para brindar una atención oportuna a los casos positivos.

Temas



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores