Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato, ‘había ido por el mandado’ cuando la asesinaron

COMPARTIR
Desde hace tres años, la mujer se dedicaba a la búsqueda de su hijo, quien desapareció el pasado abril de 2020
María de los Ángeles Apaseo, hija mayor de Teresa Magueyal, reportó que el día que su madre fue asesinada, había ido a comprar el mandado, e iba de regreso a su domicilio, cuando le quitaron la vida a plena luz del día; el homicidio de la madre buscadora ha conmocionado a la comunidad de Celaya, Guanjuato.
“Ella había ido a traer, mandado; tenía su bicicleta ahí con sus cosas que había comprado. Nada más salió al mandado y regresaba a la casa”, relató. Además, sus familiares la describieron como una mujer alegre que apoyaba a los demás, pese a la desaparición de su hijo, el pasado mes de abril de 2020.
TE PUEDE INTERESAR: “Arriesgo mi vida porque el gobierno no hace su trabajo”, responde Ceci Flores a AMLO
“Ella era muy alegre, ella se llevaba bien con todos. Ella siempre fue la que buscaba apoyos para personas de la tercera edad, niños, mamás; apoyos de despensas para personas que lo necesitaran. Ella siempre anduvo moviéndose para ayudar, más que nada, a las personas”.
José Luis Apaseo fue visto por última vez aquel día y, desde entonces, Teresa dedicó su vida a buscarlo: “Hoy se cumplen 3 años que desaparecieron a mi hijo y sigo esperando que alguien me diga dónde lo puedo encontrar, que se apiaden de todas las mamás que están pasando lo mismo que yo”, había escrito.
Magueyal era miembro del colectivo “Una Promesa por Cumplir”, a donde se unió con motivo de dar con el paradero de su hijo, quien habitaba en San Miguel Octopan, y se le vio por última vez mientras compraba comida para sus cuatro hijas; tenía 34 años.
Sin embargo, su hija asegura que Teresa nunca recibió amenazas o intento de extorsión, por lo que señalan que no temen por su vida”.
TE PUEDE INTERESAR: Destaca Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo
“No miedo, no es así que voy a tener miedo de andar en la calle o salir, no porque ahora sí que no debemos nosotras nada, yo me imagino que ella, fue no sé si por el colectivo o por, la verdad no sé, pero igual, yo digo que todo se queda en manos de Dios”.