Jesús no murió crucificado y no era hijo de Dios, según ‘La Biblia Turca’
COMPARTIR
Esta antigua biblia, de hace mil 500 años, contendría una considerable cantidad de textos que habrían sido eliminados de la versión actual de la biblia
El Vaticano se encuentra preocupado ante el hallazgo de un libro de más de mil 500 años, el cual se encuentra en el Museo de Ankara, en Turquía.
De acuerdo con el diario El Ciudadano, se trataría de una biblia hallada en el año 2000 y cuyo descubrimiento se había mantenido en secreto.
TE PUEDE INTERESAR: Jesús y Buda ‘cobran vida’ gracias a ChatGPT, recrean a divinidades con IA
La aparente razón del hermetismo ante este hallazgo por parte de las autoridades religiosas es que dentro de este libro se incluyen algunos textos que fueron denominados como evangelios apócrifos, destacando el controversial Evangelio de Bernabé.
Esta antigua biblia contendría una considerable cantidad de textos que habrían sido eliminados de la versión actual de la biblia.
Dicho libro, conocido como ‘la Biblia Turca’ está escrita en el dialecto arameo, idioma que presuntamente hablaba Jesucristo.
Sus letras llevan oro y están escritas en cuero tratado.
Uno de los puntos más controversiales de este libro es la presencia del mencionado Evangelio de Bernabé, el cual señala algunos puntos que contradicen las versiones actuales de la religión.
La más importante de todas es el hecho de que en este evangelio se dice que Jesús era solo un profeta, y que no era hijo de Dios, algo que cambia por completo la historia que se conoce alrededor del mundo en diversas religiones.
TE PUEDE INTERESAR: Una religión basada en Jesús
Este evangelio, cuyas páginas se han tornado oscuras y varias de ellas ya están solo en color negro, contradice lo que dicen los evangelios conocidos en donde se habla de la resurrección de Jesús.
De igual manera, en este libro se menciona que Jesús no fue crucificado, sino que fue Judas Iscariote quien tuvo este fin.
Otro acontecimiento que contiene en este libro es que, según menciona, el profeta Jesús anunció la venida del profeta Mahoma, quien 700 años después fundaría el Islam.
Expertos que han evaluado el libro aseguran que es original.
Ante este descubrimiento, en el Vaticano han manifestado su preocupación, y pidieron a las autoridades turcas permitir a expertos de la Iglesia Católica inspeccionar este libro.
Por estos motivos, se especula que la Iglesia Católica hizo una selección de los evangelios que formarían la Biblia canónica y han evitado parajes “inconvenientes”, como el Evangelio de Bernabé y los Rollos del Mar Muerto.
Sin duda alguna, este descubrimiento y las especulaciones que giran en torno a ello han generado una gran polémica al haber señalamientos en donde todo lo que se ha creído durante mucho tiempo haya sido manipulado por la iglesia católica.
Con información de medios