Uno de los líderes narcos fugados en Ecuador ahora quiere entregarse
Fabricio Colón Pico se fugó esta semana. El narcotraficante niega los cargos en su contra
El narcotraficante Fabricio Colón Pico, lider de la banda Los Lobos, que se fugó esta semana de su prisión, anunció que quiere entregarse.
El presidente Daniel Noboa reaccionó sosteniendo que será tratado como un terrorista. “Que se entregue si quiere”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Para evadir crisis como la de Ecuador, la próxima presidenta de México debe enfrentar al narco: Riva Palacio
Pico estaba cumpliendo una sentencia en la cárcel en la ciudad andina de Riobamba. Se lo señaló por dirigir un plan para atentar contra la fiscal general, Diana Salazar.
En un vídeo que circula en redes sociales, se presenta Colón Pico y señala la fecha de hoy y le avisa a Noboa que no tiene “nada que esconder”.
“Yo me quiero entregar, señor presidente, yo me fugué porque me dijeron que me iban a matar, mi vida corre peligro, no por otro motivo. Entienda, señor presidente, usted garantice mi vida, que no me va a pasar nada y yo me entrego, señor presidente”, señala el delincuente.
Pico escapó horas después de que lo hiciera el líder de la otra importante banda narco de Ecuador, Los Choneros, Adolfo “Fito” Macías considerado el delincuente más peligroso del país.
El líder narco aseguró que no tiene “nada que ver” en lo que se le acusa.
“Hay que tratar a los terroristas como terroristas y nosotros actuaremos con firmeza. Si se quiere entregar, nadie le está impidiendo, que se entregue si quiere”, afirmó Noboa, quien dispuso esta semana que las Fuerzas Armadas combatan a los cárteles.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”?, el líder criminal desaparecido y “patrón” del narcotráfico en Ecuador
El presidente le respondió: “Imagínense, así también tengo otros que tienen secuestrados a personas y quieren acogerse al Tratado de Ginebra” .
El gobernante aseveró que Ecuador “ya está harto de que las condiciones las pongan los criminales. Condiciones las pone la gente de bien, condiciones las ponen las familias ecuatorianas, las pone el Gobierno, las pone el Estado, no las ponen los criminales”.
Con información de medios