Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Victoria, la niña de 8 años que intentó cruzar a EU con su madre, falleció y nadie habla

Noticias
/ 19 enero 2022

La menor fue arrebatada de los brazos de su madre mientras intentaban cruzar de Acuña, Coahuila a EU. Usuarios lamentan la muerte de Victoria y cuestionan al gobierno venezolano

Autoridades de Ciudad Acuña, Coahuila notificaron la tarde noche del martes la muerte de una menor de 8 años, quien habría fallecido ahogada luego de que la corriente del Río Bravo la arrastrara.

De acuerdo con medios locales, la menor identificada como Victoria, intentaba cruzar de México hacia Estados Unidos con su familia, sin embargo la fuerte corriente la arrastró río abajo.

Fue el propio Instituto Nacional de Migración (INM) quien atendió el llamado de emergencia. El cuerpo de Victoria fue recuperado metros adelante, sin embargo fue encontrada sin signos vitales.

“Personal del Grupo Beta del INM de la Secretaría de Gobernación recuperó el cuerpo de una menor de edad, probablemente de nacionalidad venezolana, en el sector del río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila”, informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Según testigos en el lugar, Victoria fue arrebatada de los brazos de su madre por la fuerte corriente, siendo arrastrada sin que pudieran darle alcance. Una vez sustraído el cuerpo, se ordenó su levantamiento para ser trasladado a la SEMEFO.

BUSCABAN EL SUEÑO AMERICANO

De manera extraoficial se dio a conocer que Victoria era oriunda del municipio Las Eugenias de Coro, del barrio Felipe Pirela de Maracaibo en el estado de Falcón, Venezuela. Su madre, con quien viajaba fue identificada como Mayerlin.

Asimismo, trascendió que su madre, Mayerlin se desempeñaba como docente y Victoria era su única hija.

LAS REDES ESTALLAN CONTRA MADURA TRAS MUERTE DE NIÑA EN RÍO BRAVO

La noticia de la muerte de la pequeña Victoria se compartió de manera masiva en medios hispanohablantes, así como en redes sociales, donde cientos de usuarios expresaron su descontento con el gobierno venezolano.

Un sinnúmero de internautas culparon al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de originar el éxodo de miles de venezolanos que intentan huir del hambre y misiera que se vive en dicho país.

“La Niña que murió ahogada en Río Bravo llegando a Estados Unidos era de Coro Estado Falcón. Ya hoy se conoció que consiguieron su cuerpo. Otra víctima más de la crisis venezolana causada por la tiranía socialista que gobierna éste país”, señaló un internauta.

“Se ahoga una niña venezolana de 7 años #19Ene entonces Venezuela se arregló? Que hace esa niña ahogada cruzando rio bravo a los EE.UU”, cuestionó otro usuario.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio