Seis preguntas a Arturo Elías Ayub

Opinión
/ 2 octubre 2015

En la línea, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, el vocero de Grupo Carso, Arturo Elías Ayub, cuatro días después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les negará la autorización de dar el servicio de televisión de paga.

P: ¿Crees que el Gobierno está jugando con dados cargados?

R: Creo que nosotros nos vamos a dedicar a invertir, a estar listos para el momento que se nos dé la oportunidad de dar televisión. Y vamos a tratar de llevar las cosas en una negociación inteligente. Si ellos piensan que no hemos cumplido, nosotros vamos a tratar de demostrarles por qué creemos que sí.

P: ¿Han cumplido al 100?

R: Sí, claro. En interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica. Ya cumplimos esas tres condiciones perfectamente.

P: Si es tan incontrovertible el cumplimiento, ¿por qué la negativa de la SCT?

R: Habría que preguntárselo a ellos. Nosotros nos vamos a ir por dos vías: la legal y, como dije, platicar con la SCT para entender qué es lo que creen que no hemos cumplido, para cumplirlo. O para demostrarles que están equivocados y que sí hemos cumplido.

P: ¿Aparte del comunicado de prensa del viernes en la noche recibieron un documento amplio de la SCT donde se exponen las razones del "no"?

R: Sí recibimos un documento. Lo estamos revisando para poderlo contestar.

P. ¿Telmex ya no tendrá televisión de paga en este sexenio?

R: Ojalá sí la tengamos. Para la empresa es importante competir parejo con todos los demás. Y queremos que los consumidores tengan una nueva opción de televisión de paga, para que vean si es mejor de la que tienen hoy.

P: ¿El Gobierno está dispuesto a tener una negociación seria con ustedes?

R: Espero que sí. No podría entender por qué no.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM