Mi primo decidirá quién es el hombre adecuado para mí, no sé si esto sea correcto.'

+ Seguir en Seguir en Google
Opinión
/

QUERIDA ANA:

Soy una joven de 21 años, estudio una carrera, casi por terminarla, y gracias a Dios tengo a mis padres. No tengo hermanos, soy hija única. Tengo un primo que es dos años mayor que yo y con el que he convivido mucho desde que éramos niños, nos queremos como hermanos y como tal nos hemos tratado siempre.

Desde que comencé a tener novio, a los 17 años, mi primo comenzó a criticarlos a todos, ninguno le ha gustado para mí, dice que yo merezco mucho más de lo que cualquiera de ellos puede ofrecer. Mis padres están muy de acuerdo con lo que él diga, porque ellos dicen que como no andan en la calle, entre la juventud, no se pueden enterar de como son esos muchachos que han andado conmigo o que me pretenden.

Con lo último que ha salido mi primo es que él me va a decir quienes me convienen y que él puede arreglar una cita con el que me guste.
¿Usted qué opina? ¿Lo dejo dirigir mi vida de esa manera? Como le digo, mis padres lo apoyan.

Muchas gracias por su opinión y su respuesta. Me va a servir mucho porque mi mamá le lee a mi papá todos los días sus cartas a la hora que están almorzando.

PRIMA

QUERIDA PRIMA:

Yo opino que tienes la edad suficiente para decidir con quién quieres salir o a quien debes corresponder con tu cariño. No eres una niña, ni siquiera una adolescente, no eres ignorante, casi eres una profesionista, tu mente funciona perfectamente. Tienes todo de tu parte para poder dirigir tu vida.

Desde luego que el consejo de los padres o de parientes o amigos que nos quieren, nunca está de más, especialmente en este caso, con tu primo que te quiere y se preocupa por ti, pero no se puede permitir que alguien maneje nuestra vida como él pretende hacerlo con la tuya. Sus pretensiones han ido en aumento. ¿Cuándo se va a detener?

Dile a tu primo que a menos que se entere que alguno de los muchachos que te pretenden tenga algún registro criminal o algo en sus antecedentes que sea bastante reprobable, no vas a hacer caso de su opinión.
Agradece a tu primo su interés por tu felicidad, pero dile que no exagere.

ANA


-0-0-0-0-0-

QUERIDA ANA:

Antes que todo, te felicito por tus buenos consejos.
Soy una chica de 17 años y me gusta un chico que trabaja en un taller que está cerca de la casa de una amiga. Estoy segura de que yo le gusto porque siempre que paso a visitar a mi amiga, él me observa mucho. Yo trato de sonreírle pero a veces prefiero ignorarlo, pues mis amigas me dicen que no lo anime, ya que es de clase social inferior a la mía, pues él es mecánico en ese taller. Me dicen que qué dirían mis amistades o las de mis papás y mi familia si me vieran platicar con él o si saliéramos.

Siento que me interesa, y el hermano de mi amiga me dijo que sus compañeros de trabajo le dijeron, un día que llevó su carro a componer, que les ha dicho que no me habla porque nos separa la barrera de nuestra diferencia de clases.

Pero dice el hermano de mi amiga que el dueño del taller lo aprecia mucho porque es muy buen mecánico y es muy serio y nunca da problemas, y que muchos clientes le piden que sea él quien les arregle sus carros. Además, él estudia en la noche y dicen que es muy buen muchacho.

¿Qué puedo hacer? ¿Lo animo a que se acerque a mí o no? ¿Hago caso a mis amigas? Aconséjeme por favor.

MAGUI

QUERIDA MAGUI:

El hecho de que ese joven sea de una clase social inferior a la tuya, no significa que valga menos o que no merezca tu amistad o hasta tu cariño, o que no pudieran ser felices si tuvieran una relación.

Las costumbres, la educación, el trato, son importantes en la vida diaria que hacen dos personas que unen sus destinos, pero lo que separa a personas como ustedes, son obstáculos que pueden superarse con buena voluntad de parte de ambos y con interés de parte de él para destacar intelectual, social y económicamente.

Ese muchacho, si continúa estudiando, si puede hacer una carrera y sigue siendo como es ahora, serio y responsable, va a llegar lejos, más lejos que muchos jóvenes que tienen dinero y buena posición social.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM