Johhny Winter, Chris Cornell y el Festival Saltillo
COMPARTIR
Julio no termina aún pero luego de los decesos de John Spinks de The Outfield y Tommy Ramone que comentábamos la semana pasada se completó la fatídica tercia de muertes de figuras de la música.
Este correspondió al legendario músico de blues de origen texano Johnny Winter, recordado por sus virtuosos solos de guitarra y su voz áspera, quien a los 70 años de edad fue encontrado muerto en una habitación de un hotel cerca de Zurich, Suiza. Aunque hasta el momento de escribir estas líneas seguía sin aclararse al cien por ciento la causa de la muerte desde un principio se descartó que hubiera sido atribuida a terceras personas y apuntaba más a una muerte por exceso de barbitúricos.
Con todo, siempre hemos estado desde esta trinchera más que echar tierra ante una muerte, el mejor homenaje para un artista es festejar su vida, y en el caso de Winter vale la pena destacar que su salto a la fama ocurrió en el emblemático año de 1969 cuando la revista norteamericana Rolling Stone lo calificó como el músico más candente además de la no menos legendaria Janis Joplin y no por nada formó parte del célebre Festival de Woodstock. Winter seguía vigente en la actividad al grado de que apenas había concluido con la grabación de un nuevo álbum en el que aparecen Eric Calpton y Ben Harper que saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre. Descanse en paz.
Pero ya que hablamos de celebrar la vida, justo el fin de semana dio lugar al festejo a todo lo alto del cumpleaños número 50 de un músico surgido como parte del potente movimiento del grunge de principios de los 90, Chris Cornell, vocalista de la agrupación Soundgarden quien nació el 20 de julio de 1964 en la ciudad que dio origen a dicho movimiento musical que también cobijó a grandes bandas contemporáneas como Nirvana, Pearl Jam, Smashing Pumkins y otras más.
Cornell, quien ha tenido su exitosa aportación musical como solista para la saga de películas de James Bond 007 interpretando el tema de Casino Royale, en 2006, y fue nominado también a un Globo de Oro a la Mejor Canción de Película en 2012 por el tema The Keeper del filme Machine Gun Kelly, hace poco se volvió a integrar a sus compañeros de Soundgarden coincidiendo la noticia de su cumple con la noticia de que Soundgarden estará compartiendo escenario con la banda de Trent Reznor, Nine Inch Nails, en la última parte de la gira de estos últimos. Así que sigue habiendo Chris Cornell y Soundargen para rato. Muchas felicidades y que sigan los éxitos.
Para terminar, este es un día muy especial para todos los saltillenses porque es el aniversario número 437 de la fundación de nuestra ciudad capital, y por primera vez en muchos años se hace un festejo a su altura y no con las pichicateces de otras administraciones, empezando por el espectáculo musical esta noche de las talentosas cantantes y actrices Regina Orozco y Susana Zabaleta, y siguiendo con agrupaciones como Los Vintage, Jenny and the Mexicats, los Big Band de Austin, Texas y los regiomontanos Kinky para el próximo jueves 31. La también coahuilense Zabaleta viene justo apenas después de confirmarse en la puesta de Los locos Adams que se montará en la Ciudad de México el próximo mes de octubre ¡felicidades Saltillo!
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx