Por el bien de los niños

+ Seguir en Seguir en Google
Opinión
/

La esposa del gobernador expresó que los padres de familia son la base de los hábitos de los hijos ya que aprenden lo que ven en casa. Me puse a pensar que ocurre cuando los padres de familia casi no están en casa, por exceso de trabajo. Como pueden formar dar ejemplo de buenos hábitos sin estar presentes? En los temas de conversación de los padres de familia sale a relucir desde hace tiempo el tema del equilibrio entre trabajo y familia. Según Matthew Kelly, ese equilibrio es un mito. El trabajo profesional y la vida personal forma parte de una misma cosa y son indivisibles. Si nos va mal en la casa, nuestro rendimiento en el trabajo disminuye. Y viceversa, un problema en el trabajo hace que en la casa o familia no estemos al 100%. Un jefe que exige horas extra de manera continua, le roba tiempo y energía al padre que quiere estar con sus hijos. Pocas empresas están conscientes de que si ayudan a mejorar la vida personal de sus empleados, se benefician también en un mayor rendimiento en las ganancias de la empresa. Sus trabajadores estarán motivados y serán más productivos.  Platicaba con un amigo que decía que cuando los niños están de vacaciones se siente poco productivo.  Su forma de pensar se repite en muchas personas, pensamos que si no estamos haciendo cosas continuamente, no avanzamos. Muchas veces sacrificamos lo importante en aras de sacar lo urgente. Lo importante pocas veces es urgente. El problema es que no tenemos un sistema de valores o prioridades que nos guie en nuestro actuar diario. Para tomar decisiones en apariencia sencillas. Ejemplo: quedarse en una junta de negocios con una persona que llego tarde, y que provoca que le robemos tiempo a la familia. Si tuviéramos claras nuestras prioridades y valores, tomaríamos la decisión de no quedarnos a esa junta. Le diríamos a la persona que le estuvimos esperando y que en otra ocasión lo veríamos.  Encontré un escrito que dice: Si un niño vive entre criticas aprende a condenar, si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear. Si el niño vive con ridículo, aprende a ser tímido. Si un niño vive con pena, aprende a sentirse culpable. Si el niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente. Si vive motivado, aprende a tener confianza. Si un niño vive con elogio, aprende a apreciar. Si un niño vive con seguridad aprende a tener fe. Si un niño vive con aprobación, aprende a tener autoestima. Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a encontrar amor en el mundo..  Este escrito de Dorothy Law es una clara muestra de que el comportamiento del niño depende del entorno que lo rodea y en especial de sus padres. Asi que si queremos un mejor futuro para el mundo empecemos por las familias.


Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM