Temblará La México

Opinión
/ 2 octubre 2015

Atlantis y Último Guerrero harán temblar la arena México este 19 de septiembre cuando se jueguen las máscaras. Una fecha inolvidable en el DF que también ha quedado marcada en el ring.

El mes patrio es parte de la historia sagrada de la lucha libre mexicana, y en especial, el día 19 ha sido testigo de varias funciones de aniversario coliseíno.

El segundo aniversario de la empresa más importante del país se celebró el 19 de septiembre de 1935 en la entonces arena Nacional: Luis Mayo derrotó a Sansón Gruber; además Bobby Segura enfrentó al ruso Eric Boulouff. Cinco años después, ya en la antigua arena México, Ray Rayan y Tony Fellti enfrentaron a Firpo y Bobby Segura, con una rotunda victoria para los mexicanos.

Pasaron años para que el festejo coincidiera con esta fecha: 1975 y el aniversario se dividió en tres fechas. En la primera los Gemelos Diablo raparon a Coloso Colossetti y Rubi Rubalcaba, mientras que Dr. Wagner retuvo el campeonato mundial semicompleto NWA ante Ángel Blanco.

En 1986, el cumpleaños 56 de la Empresa Mexicana de Lucha Libre fue celebrado con un increíble duelo de independientes contra coliseínos, en el que El Signo, Negro Navarro y Texano dejaron sin cabelleras a Tony Salazar, Ringo Mendoza y Américo Rocca.

Ocho años después, la arena México vio a El Hijo del Santo pelar al Negro Casas tras años de rivalidad. En la semifinal se volvieron a encontrar Cien Caras y el Rayo de Jalisco Jr. en un mano a mano de alarido. Mientras que Lola González se retiró de la lucha.

Ya en el 70 aniversario, el 19 de septiembre de 2003, Tarzán Boy perdió la cabellera con Shocker.

El último gran festejo del CMLL que cayó un día 19 fue el del 75 aniversario y significó la noche más triste para Blue Panther, quien perdió la máscara ante Villano V.

Curiosamente, fue el último gran duelo clásico entre dos estrellas de verdad, algo que se repetirá este año con Atlantis y Último Guerrero, protagonistas de una batalla parecida, entre dos rivales con abolengo y mucho prestigio.










COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM