Te damos 3 utilidades en redes sociales para potenciar tu PyME

COMPARTIR
TEMAS
Todos están hablando de las redes sociales, todos tienen perfiles por aquí y por allá, pero, ¿Realmente mi PyME las necesita? ¿Pueden ser útiles para mi empresa? Realmente sí. Hoy te comparto tres formas en las que tu Pequeña y Mediana empresa puede capitalizar los beneficios que te pueden traer las redes sociales.
1. Dar a conocer tu empresa
Un excelente modo de darnos a conocer es con las redes sociales, crear nuestros perfiles sociales es crear un medio de comunicación con el mundo, que aparte nos pertenece; en donde las únicas limitaciones son el lenguaje y tu horario.
Te recomiendo que empieces con Twitter y Facebook, ya que son redes que nos permiten interactuar de manera ágil y en corto plazo pueden darte mucha exposición gracias al creciente número de mexicanos que ingresan a estas redes. Te recomiendo que complementes estos perfiles con un blog o sitio dinámico y que puedas actualizar de forma simple.
2. Recursos Humanos
Hay muchas personas actualmente en las redes sociales, y si la gente está ahí, puede ser una buena idea llevarle tus vacantes a estas redes. En particular porque la gente que está familiarizada con la tecnología es la que se encuentra en ellas. Actualmente existen aplicaciones que te permiten administrar tus vacantes en las redes sociales.
3. Plataforma de Colaboración
Hay muchas más redes más allá de Facebook y Twitter; tu PyME puede tener su propia red social o mejor, una plataforma de colaboración, que te permite tener un lugar “virtual” de trabajo para todos tus empleados en donde se pueden compartir documentos, llevar proyectos, controlar tus ventas y actividades en un formato de red social que ya todos tus empleados conocen.
Además de estas bondades, estas plataformas de colaboración nos permiten tener toda nuestra información segura en un servidor fuera de la oficina. Adiós a los documentos sueltos en mil máquinas.
Estos son sólo 3 ejemplos de cómo las redes sociales pueden trabajar y beneficiar a tu PyME, pero hay un sinfín de opciones más. Es lo bonito de éste mundo. Tu creatividad es el límite.