¡Feliz 60 aniversario!

+ Seguir en Seguir en Google
Opinión
/

La fecha 7 fue de pronóstico reservado, cualquiera podía ganar o perder. Pero si había un juego aparentemente más fácil de predecir era el clásico entre América y Pumas, que llegaban como primero y penúltimo clasificados. Sin embargo, los felinos dan la campanada, toman oxígeno puro al quitarle el invicto al líder para brindar la mayor alegría del campeonato a sus aficionados; completando un sábado redondo, ya que no sólo el primer equipo derrotó a su gran rival sino también las categorías menores Sub-17 y Sub-20, justo cuando se cumplen 60 años desde que se cristalizó el sueño del Club Universidad.

Parece que Guillermo Vázquez dio un toque anímico a un conjunto perdido en la cancha. El técnico empieza a mover la piezas en busca del equilibrio entre líneas, por lo pronto suman ya 4 puntos en dos juegos, consiguen su segunda victoria del torneo; un buen marco para encontrar el desarrollo futbolístico, sacar la garra, poner orden en el campo e intentar meterse a la pelea por la calificación después de un arranque con muchos titubeos.

En un partido por momentos de ida y vuelta, los universitarios sin ser brillantes en su juego, con algunos apuros, sin bajar los brazos, pelearon todos los balones y encontraron su recompensa al final del partido en una jugada individual del no tan querido Dante López, quien hace pocos goles, pero trabaja mucho en la cancha. También se debe agregar que en defensa siempre apareció una pierna salvadora para sacar el peligro, mientras en ataque los cambios fueron atinados, acordes a la idea de ganar el partido ante un América que desaprovechó sus oportunidades porque jugó con cierto exceso de confianza, seguros de que podían definir el duelo en cualquier momento.

De esta forma el resultado dará mayor tranquilidad a la plantilla de Pumas para afrontar las siguientes semanas, puede ser un impulso para recuperar la confianza y mejorar la dinámica de los entrenamientos cotidianos. Asimismo, tengo la impresión de ver a Memo más maduro, seguro de sí mismo.

Esperemos que junto a Antonio Sancho aclaren el panorama, enderecen el rumbo de la institución dentro de un camino sinuoso y difícil, provocado por las pésimas decisiones de esta administración en todas las áreas, con el fin de recobrar la magia de un pasado construido con la participación de muchas generaciones durante más de 60 años, proceso en el que tuve el gusto de participar y representar al equipo con orgullo, ya que nuestros Pumas son un sentimiento de alegría, compromiso y espíritu de formación humana.

Por otro lado, extiendo una felicitación a Ricardo Ferretti porque cumplió 900 partidos como técnico. Una carrera que inició hace más de veinte años, durante los cuales el entrenador ha trabajado infatigablemente. Si bien en este momento pasa por un período difícil al frente de Tigres, como en otras ocasiones se le ha cuestionado por el tipo de juego que sus equipos practican, debemos reconocer que en el ámbito profesional es un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y constancia porque sus jugadores siempre han tenido conceptos futbolísticos muy claros, así como un férreo orden entre líneas.


Columna: Así es el Futbol

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM