Fernando Orozco Lara, promesa política

Opinión
/ 9 octubre 2022
true

Tiene una sonrisa permanente y empática. No tiene la menor huella de indecisión, duda o titubeo en sus rápidas respuestas. Como si su mente estuviera programada para responder a todas las interrogantes. Es el alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, un joven abogado que es promesa de reivindicación política para este pueblo mágico tras 20 años de malos y pésimos gobiernos. Se trata de un político educado, atento, afable, seguro de sí mismo y con mucho aplomo. Consciente de que este periodista buscará su yugular para contradecir su discurso, su actuación, su gestión municipal. Pero el alcalde Orozco es franco y directo, en los meses que lleva al frente del municipio ha demostrado honradez, transparencia y confianza, valores que se habían perdido en su totalidad con esa saga inaudita de alcaldes corruptos, cínicos, saqueadores, felones contra un pueblo noble que les dio su confianza y al cual asaltaron en contubernio con sus esposas, parientes, amantes, concubinas y barraganas sin piedad alguna, agravio que no olvidaremos y seguiremos señalando para vergüenza de sus descendientes.

Y el frugal desayuno con el alcalde Orozco se ameniza con una charla sin rodeos ni simulaciones. Nos dice que la dura realidad es el apremio económico por el que atraviesa el municipio en el que han disminuido ostensiblemente las participaciones federales, también por la deuda heredada de los gobiernos anteriores y los pasivos laborales: “hacemos hasta lo imposible con recursos tan mermados ante demandas tan sentidas de la población”.

Cierto es que en mayo pasado publicamos aquí un artículo muy crítico y hasta insultante en contra de Orozco Lara, pero él como buen abogado nos dice convencido: “Todo insulto tiene un fondo invariable de libertad y de rectitud. La libertad de decir lo que se piensa y la rectitud del que se atreve a ser libre. Aunque hay muchos que aseguran que los insultos envenenan a la gente, pero hasta los venenos, utilizados en una proporción adecuada, resultan beneficiosos”. Una buena lección de tolerancia y pragmatismo de nuestro alcalde Orozco Lara.

Los anteriores alcaldes se ausentaban por semanas y hasta por meses enteros de la alcaldía. Nos dice Fernando que lo más simple en política es la gestión de las cosas y que esa capacidad de gestión la ha desarrollado teniendo como ejemplo a seguir la actuación del gobernador Miguel Ángel Riquelme y la del secretario
de Desarrollo Social, Manolo Jiménez, de ahí que a diario se atiende con esmero a todas las personas que acuden a buscar solución a sus problemas y cada jueves el alcalde acude a las diferentes colonias y ejidos llevando a todos
los directores de su administración para la gestión de asuntos públicos de su competencia.

“Con una severa escasez de recursos hacemos frente a las más apremiantes demandas ciudadanas, las cuales, en verdad nos preocupan y nos ocupan. Es muy difícil estar al frente de una alcaldía sin recursos. Me recuerda al presidente chileno Arturo Alessandri, que a pesar de despachar en el Palacio de La Moneda había una terrible escasez no sólo de monedas sino de dinero. Decía que ese palacio era una casa donde mucho se sufre, y así estamos en este palacio municipal, un palacio con escasez de presupuesto, pero saldremos adelante”, concluye nuestro alcalde de Parras, el abogado Fernando Orozco Lara.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM