Ex cantante de Fugees tendrá que ir a la cárcel por evasión fiscal

Show
/ 29 septiembre 2015

Lauryn Hill conoció la fama durante los años 90 con los Fugees, entre cuyas canciones de mayor éxito figuran "Killing Me Softly".

Newark, EU.- Lauryn Hill, la cantante y cofundadora de The Fugees, una banda clave del hip hop, tendrá que ir a la cárcel tres meses por evasión fiscal, según la condena que se le impuso en un tribunal de Newark, en el estado de New Jersey.

Después de los tres meses entre rejas, la artista de 37 años tendrá que pasar otros tres meses bajo arresto domiciliario, según informaron medios estadounidenses.

Al parecer la cantante distinguida con ocho Grammys no pagó un total de un millón de dólares (unos 765.000 euros) en impuestos.

El portal de celebridades "People" cita una declaración personal de la artista en la que afirma que durante mucho tiempo estuvo inactiva en la música y por ello no pagó. "Tengo que ganar dinero para pagar impuestos sin poner en riesgo la salud o el bienestar de mis hijos", cita la revista en su edición online a la cantante.

El tribunal dio a Hill dos semanas de tiempo para saldar su deuda con el fisco. Según "People", su abogado dijo que la cantante ya había pagado más de 970,000 dólares (unos 742,000 euros).

Lauryn Hill conoció la fama durante los años 90 con los Fugees, entre cuyas canciones de mayor éxito figuran "Killing Me Softly". En los últimos años vivía apartada de los focos.



TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores