Dan constancia de mayoría a juezas vinculadas a Iglesia de La Luz del Mundo
COMPARTIR
Eluzai Rafael Aguilar y Madián Sinaí Menchaca Sierra resultaron ganadoras en el proceso electoral
CDMX.- Eluzai Rafael Aguilar y Madián Sinaí Menchaca Sierra, ligadas con la iglesia de La Luz del Mundo, recibieron por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) las constancias de mayoría que las acreditan como juezas electas.
El instituto hizo entrega de las constancias a las candidaturas electas a juzgadores de distrito y magistraturas de circuito en un evento que celebraron en el auditorio de las oficinas centrales del órgano electoral.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian farmacéuticas inversiones por 10 mil 480 mdp en ‘La Mañanera’ de Sheinbaum
Eluzai Rafael Aguilar obtuvo 62 mil 671 votos, el 5.91% de los sufragios en el distrito judicial 4 para la especialidad penal; por otro lado Madián Sinaí Menchaca Sierra, consiguió 43 mil 493 votos, el 3.5 por ciento de los sufragios para la especialidad administrativa en el mismo distrito.
Rafael Aguilar fue maestra en las Instituciones Educativas Hermosa Provincia y Madián Sinaí Menchaca es hija de Samuel Rafael Quintana, obispo de la Iglesia de la Luz del Mundo.
La jueza federal electa, Eluzai Rafael, afirmó que será una impartidora de justicia imparcial, además que no discriminará a ninguna persona por su nacionalidad, origen o género.
“Claro, es injusto. Todas y todos los mexicanos tenemos derechos. Todos los mexicanos tenemos derecho a ser elegidos, sin importar la religión, nacionalidad, condición y sin ser mujer”, mencionó al finalizar la sesión al ser cuestionada sobre si considera injusto que se le juzgue por pertenecer a la organización religiosa.
“No tengo ningún lazo (con Naasón Joaquín García). Soy solamente una ciudadana y me gustaría mucho que se respetara”, mencionó la próxima juzgadora.
“Todos tenemos el derecho a poder ser elegidos, tenemos el derecho por el artículo 24 a profesar la fe que queramos y que al final de cuentas también podemos ejercer la profesión que queramos como ciudadanos”, añadió.
Madián Sinaí Menchaca, hija del obispo Nicolás Menchaca Tristán, prefirió no dar declaraciones durante la sesión en la que el INE hizo entrega de la constancia de mayoría.