Lisette Morelos busca romper con estereotipos

Show
/ 3 febrero 2012

Para formar parte de "Infames", la actriz dejará a un lado la pena para encarnar a una mujer capaz de vender su cuerpo por un buen par de zapatos

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos años de su último trabajo como la clásica villana de telenovela, a la actriz Lisette Morelos se le presenta la oportunidad de dejar atrás los estereotipos y dar vida a una mujer capaz incluso de encubrir la homosexualidad de un prominente político en Infames, la nueva producción de Cadenatres de Grupo Imagen Multimedia.

Con este trabajo, Lisette regresa a la pantalla mexicana tras haber protagonizado el año pasado la telenovela Aurora en Miami, en donde dio vida a una chica de 20 años que soñaba con encontrar a su príncipe azul.

"He aparecido hasta de monjita (en Carita de ángel) y en mi vida diaria soy muy tímida pero lo padre de ser actriz es que puedes hacer un personaje completamente diferente a lo que tú eres.

"En el caso de esta teleserie, a Sol (Fuentes) le vale todo y a mí sí me 'brican' sus actitudes porque no soy así, pero siento que éste es el momento de convertirme en Sol y dejar de ser yo", dijo en entrevista.

En la historia de Infames, que iniciará este 13 de febrero a las 21:00 horas, la actriz comparte créditos con Vanessa Guzmán, Ximena Herrera, Claudia Ramírez, Eréndira Ibarra, Luis Roberto Guzmán y Miguel Angel Muñoz.

Para poder formar parte de esta trama, Lisette tiene que dejar a un lado la pena y encarnar a una mujer capaz de vender su cuerpo por un buen par de zapatos.

"Sol es una mujer sin escrúpulos, pero tiene un porqué, ya que su mamá era una cantante frustrada, siempre inconforme con la vida. Quería más y más y como no la pudo hacer profesionalmente educó a su hija para que fuera como ella.

"Por esta razón Sol es así, aunque tiene la firme creencia de que de un momento a otro se le va a aparecer el caballero andante que le dé poder, dinero y del cual se va a poder enamorar. Pero el destino le va a jugar una mala pasada cuando le presente el amor. No obstante, el dinero es y será siempre su principal motor", agregó.

Si bien Sol vende su cuerpo para obtener beneficios, esto no quiere decir que disfrute hacerlo, pues en su mente, el sexo es una herramienta más de trabajo, por lo cual no lo disfruta.

"Es una mujer que no disfruta mucho del sexo pero que lo usa para obtener lo que quiera. Quizá hablamos de cierta represión sexual para ella pues al utilizarlo como arma de trabajo la inhibe para disfrutarlo como lo que es: una forma de expresar lo que siente por la otra persona. A ella no le importa venderse con tal de conseguir el perfume, la ropa o los zapatos que quiere", afirmó Morelos.

Para Lisette, participar en este proyecto donde la política se mezclará con el amor, al abordar dos historias tan distintas como lo son sus personajes, es una gran satisfacción, pues deseaba darle un giro a su carrera.

"Siento que las telenovelas se repiten mucho, pero para todo hay público. Se están haciendo refritos porque hay mucha gente a la que le gusta no pensar o ver una novela rosa, pero hay otras que gustan ver cosas más complicadas y meencanta que México se está educando en otro género además de la telenovela.

"Está padre que se haga televisión diferente. Finalmente hay gente a la que le interesa ver otro tipo de cosas, porque se harta de lo mismo. Cadenatres está haciendo bien en hacer televisión distinta, sin barreras ni fronteras, más apegada a lo que se ve fuera", agregó la actriz que tuvo que cambiar nuevamente de imagen para poder participar en Infames.

Según la actriz, Infames es un producto realmente de exportación, ya que a pesar de abordar como eje principal las elecciones presidenciales en México, trata otras problemáticas como el lavado de dinero y el abuso del poder en las instituciones gubernamentales que pueden ocurrir en cualquier país del mundo.

"Este proyecto puede ser muy internacional porque no tiene una nacionalidad a pesar de estar ubicado en México. Es una serie que puede ver cualquier persona. Esta serie será muy interesante, habrá gente muy enojada pero es parte de hacer bien las cosas.

"Éste es un año perfecto para este tipo de proyectos porque lo que deseamos hacer es televisión que te deje pensando. Vamos al día y el hecho de meternos con la política está increíble porque hay mucho qué decir y la gente no se atreve. Sabemos lo que lo tratamos, pero es con respeto y cuidado, con mucha investigación de por medio", afirmó.

Además de su actuación estelar en Infames, la rubia alista la filmación de una película, de la cual no quiso ahondar.

"Empiezo a filmar en febrero, si me da tiempo con las grabaciones de Infames y si no lo haré los domingos. Es una cinta de terror, con la cual estoy contenta porque siempre he querido hacer algo en este género que creo está poco explotado en México", finalizó.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores