Juan Gabriel recibe homenaje en Ciudad Juárez

Show
/ 29 septiembre 2015

Fue nombrado embajador de la ciudad y le entregaron un reconocimiento

CIUDAD JUAREZ.- Después de más de siete años sin regresar a esta, la frontera que lo vio nacer como cantautor, Juan Gabriel fue nombrado la noche del martes como "embajador" de Ciudad Juárez y además recibió un reconocimiento de manos del gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Como parte de estas mismas festividades patrias, el intérprete de "Amor Eterno" y el "Noa-Noa" inauguró con un concierto gratuito, donde según la Dirección de Protección Civil Municipal asistieron más de 70 mil personas, el estadio de beisbol "Viva Juárez" el lunes. Al día siguiente, a  inauguró una galería en el interior del albergue Semjasen, que además es una escuela de música donde se les da la oportunidad a niños en condiciones de pobreza de conocer otra oportunidad de vida.

En el interior ya lo esperaban la subdirectora de la institución Alejandra Vargas, la actriz y cantante Mariana Seoane, y algunos integrantes de Conjunto Primavera. De lentes oscuros, traje azul y sombrero negro, Juan Gabriel se puso a las órdenes de todos los que ahí se encontraban y habló por unos minutos con los medios de comunicación.

"Háganle sentir a la gente lo orgulloso y feliz que estoy yo estoy feliz de encontrarme otra vez aquí, le debe de quedar algo claro yo no soy de los que se van y no regresan, regrese porque nunca me fui de mi querido Ciudad Juárez", apunto el llamado "Divo de Juárez".

"Me gustaría mucho que siempre estuviera mejor, sé que ha habido cambios, que pasaron muchas cosas. Cada uno puede poner de su parte, no esperar que todo lo esté haciendo el gobierno, tenemos que poner el principio, el comienzo, tenemos la encomienda de ser mejores, hay cambios, pero eso es bueno, es nuevo siglo, tenemos todo lo necesario para seguir adelante, no podemos flaquear y tenemos qué ser mejores cada día porque es una necesidad y una obligación", continuo.

La galería, ubicada en la calle Ignacio Mejía, lleva el nombre de `Juan Gabriel, encuentro con la música de un juarense', y estará abierta al publico de lunes a viernes en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la entrada tiene un costo de 50 pesos, 40 pesos para adultos mayores, estudiantes y maestros. Niños menores de seis años entran gratis.

Más tarde, acompañado de las autoridades y ante más de mil 500 personas Juan Gabriel recibió un reconocimiento de manos del gobernador César Duarte y el alcalde Héctor Murguía, por ser un gran icono juarense.

El evento fue organizado frente a la casa del cantautor, que reveló, la compró porque ahí su madre hacía la limpieza y el hacía trabajos de jardinería para ganarse la vida, jurándole a su progenitora que algún día se la regalaría para que dejara de tallar los pisos. El inmueble está sobre la avenida 16 de septiembre donde ya lo esperaban los juarenses quienes lo recibieron con los brazos abiertos.

Como es su carismática costumbre, interactuó con la concurrencia, la cual soportó el frío con tal de veren vivo a su ídolo. Acompañado por el mariachi "Alma de Niño", emanado de la Escuela de Música y Albergue Infantil Semjase, Juan Gabriel entonó unas cuantas estrofas de "Arriba Juárez" y "Se me Olvidó Otra Vez" y exhortó a los asistentes a superarse, tal como él lo hizo, pese a la carencia.

El reconocimiento, un cuadro de 1 metro por 1 metro aproximadamente, reza: "Tu casa Ciudad Juárez reconoce al gran artista y ser humano Juan Gabriel por su extraordinaria carrera artística poniendo siempre en alto el nombre de Juárez en el mundo entero".

"Juan Gabriel está aquí porque quiere a Juárez y quiere seguir queriendo todavía más a Juárez, cuántos millones en el mundo cantarán las canciones de Juan Gabriel, cuántos millones conocen la música de Juan Gabriel, cuántos millones aman a Juan Gabriel. Pues Juan Gabriel ha hecho que todos esos millones amen a Juárez", expresó el gobernador Cesar Duarte.

Muy contento y agradecido se mostró Alberto Aguilera quien al retirar la manta que cubría el cuadro de color oscuro con unos acetatos brillosos en el centro junto con el gobernador y el alcalde recibía el aplauso y la ovación de su gente.

Aguilera externó, "No me voy amores, yo no soy de las personas que se van, yo soy de las personas que se quedan, y aquí estaré por siempre porque aquí siempre he estado".

"Ojalá que muy pronto nos volvamos a ver en mejores circunstancias, no olviden ser cada día mejor, porque aparte de ser muy bueno es una gran obligación", dijo.

Mientras que con el grito de "¡Arriba Juárez!" se despidió de las personas congregadas.

Fue así como el hijo pródigo de Ciudad Juárez amenizó la noche poniendo a cantar a su público un par de canciones y conversando con ellos de forma muy personal y con todo su corazón.

Alberto Aguilera Valadez se despidió de su público y entró de nuevo a su casa, donde en estos momentos se lleva a cabo una cena privada con 250 invitados, que pagaron 3 mil pesos por entrar y así beneficiar a Semjase.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores