Hijos de Pepe Aguilar siguen la estela de su padre con "Nueva Tradición"
COMPARTIR
"Nueva Tradición" fue lanzado en México el pasado 6 de noviembre.
Los Angeles, EU.- Herederos de los talentos artísticos de su padre Pepe Aguilar, los jóvenes Angela y Leonardo lanzaron hoy el disco "c", su primer álbum de música regional mexicana.
Leonardo, de 13 años, explicó a Efe que este trabajo discográfico es una "combinación de dos discos en uno", pues cada uno de ellos interpreta cuatro canciones diferentes.
"Cada quien tenemos cuatro canciones, yo tengo tres de banda y una de mariachi. Las tres de banda son 'Linda Chiquilla', 'Tu Rey León', que también es mi (primer) sencillo, 'Palomita Aventurera', de Joan Sebastian, y 'Al Otro Lado del Portón', de Ramón Ayala", explicó el joven artista.
"Nueva Tradición", lanzado en México el pasado 6 de noviembre, fue presentado a la audiencia estadounidense desde las oficinas que el popular músico Pepe Aguilar posee en la ciudad de Calabazas, California.
"(Lanzarnos como cantantes) Está muy padre, porque mi papá si no está en el escenario está en el camerino y está muy padre porque es como cuando él estaba chiquito y yo estoy cantando como justo cuando él estaba cantando con sus papás también", dijo a Efe Angela, de 9 años.
El álbum, en el que Pepe Aguilar estuvo a cargo de la producción ejecutiva, fue producido por Manuel Cazares, quien adecuó los ritmos de banda y mariachi para que Angela y Leonardo desplegaran su voz al entonar la música tradicional de la tierra de sus abuelos, el icono de la canción ranchera Antonio Aguilar y la actriz Flor Silvestre.
"Como dice mi papá, el apellido no canta, o sea, nada más porque tenemos el apellido Aguilar tenemos que cantar bien", indicó Angela, natural de la ciudad de Los Angeles.
Por su parte, Leonardo agregó que "el apellido Aguilar no es un boleto automático para el éxito y la fama por todo el mundo".
"Si a ti no te gusta lo que estás haciendo, si no tienes algún talento para cantar o cualquier cosa que estés haciendo, no importa que seas Aguilar o cualquier apellido que tengas. Tienes que trabajar duro para llegar a la meta de lo que quieras hacer", dijo el joven artista, nacido en Ciudad de México y criado en los escenarios junto a su padre.
El primer sencillo de Angela es la canción clásica de la música ranchera mexicana titulada "La Chancla", cuyo videoclip, como el primer corte promocional de Leonardo, ya está disponible para que sus seguidores puedan verlo a través de internet.
Además de "La Chancla", Angela canta "Qué Suerte!", "Te traigo estas flores" y una canción inédita titulada "La Pizpireta".
"Yo recuerdo que tenía 3 años cuando, en una gira a la memoria de mi abuelito, junto a toda la familia, pasábamos a cantar al escenario la canción 'Triste Recuerdo'", rememoró Angela.
"Yo he crecido en las giras de mi papá y canto porque me gusta cantar y hacer variedad de tonos, además me gusta el escenario porque me gusta ponerme vestidos de colores de esos que se ven bien bonitos y los que más me gustan son los de color rosado", reveló.
Recientemente, Angela y Leonardo visitaron a los niños que sufren de cáncer en el Hospital de Niños de Los Angeles. "Visitamos a los niños que no sabemos cuánto están sufriendo por el cáncer", dijo Leonardo.
"Nosotros siempre hemos ayudado a los que más lo necesitan, aunque no hablamos de eso. Por eso, de nuestro primer disco vamos a donar un dólar por cada disco vendido para ayudar con los costos de tratamientos al Hospital de Niños de Los Angeles", finalizó.