Transformers 3: Dark side of the moon será en tercera dimensión
COMPARTIR
TEMAS
Apoyado por Steven Spielberg y James Cameron, el director Michael Bay incursionó en la tercera dimensión para la nueva entrega de la saga de acción
RIO DE JANEIRO.- La paz en la Tierra pende de un hilo debido a un nuevo plan de los temibles e incansables Decepticons, quienes liderados por un mermado Megatrón intentarán nuevamente apoderarse de nuestro planeta y de paso terminar con Optimus Prime y los Autobots, todo ello en 3D.
Transformers: el lado oscuro de la Luna, que se estrena el 1 de julio en México, fue presentada mundialmente en Río Janeiro, Brasil, hasta donde viajaron el director Michael Bay, el actor Josh Duhamel y Rosie Huntington-Whiteley, la espectacular modelo inglesa de Victoria's Secret que debuta como actriz con este filme.
Y es precisamente la tercera entrega de la saga con que Bay incursiona por primera vez en la tercera dimensión, alentado por Steven Spielberg y guiado por James Cameron, uno de los principales promotores de esta tecnología.
"Soy una persona de la escuela antigua, pero Steven Spielberg me convenció de hacerla en tres dimensiones", reveló Bay.
"Pero para hacerla así tenía que aprender de ese arte, así que tuve varias conversaciones con Jimmy (James) Cameron. Lo hicimos de una manera muy divertida, pero toma mucho tiempo extra", agregó el director y afirmó que salvo Avatar, no ha habido películas con un 3D que valga la pena.
Bay no tardó en comprender la tecnología y en darse cuenta de sus limitaciones. Eso puede apreciarse en muchas de las escenas de acción de la cinta, que ahora son mucho más fluidas y menos confusas, por lo que se aprecian mejor.
"Dedicamos mucho tiempo a las secuencias, algunas fueron muy complejas, como algunas con los edificios. Cuando se trabaja en 3D se tiene que bajar la velocidad, no se pueden acelerar las cosas porque el formato no sirve para eso, pero fue divertido pensar más detalladamente cada escena", afirmó.
"Queríamos ofrecer al público una experiencia 3D de la mejor calidad", añadió Bay.
Pero si de retos se trata, definitivamente fue Rosie quien tuvo el más grande de todos al cambiar las pasarelas por el set de Transformers y, además, sustituir a Megan Fox, uno de los principales atractivos de las dos entregas anteriores.
"Les diría que modelar es mucho más fácil que trabajar en una película de Michael Bay. Ha sido un gran reto y estoy viviendo cada experiencia por primera vez", dijo la modelo de 24 años.
"En mayo del año pasado, cuando Michael me pidió que participara en la película, yo no conocía muy bien el papel, pero me dijo que sería una experiencia que me cambiaría la vida. Fui a actuar prácticamente a ciegas, tres días después me dijo que estaban buscando a alguien para el papel femenino principal y yo no había visto las primeras dos películas.
"Quizá debí haber empezado con otra cosa en cine, un cameo, como extra, pero realmente me sorprendió cuando me dijo que iba a ser la heroína."
Para Duhamel el mayor reto del filme fue la escena que comparte con Shia LaBeouf y un Decepticons.
"Primero tuvimos que convencer a Michael de hacer esa escena y después nos arrepentimos de haberlo hecho. Fue divertido, pero a la vez daba miedo: estábamos colgados de un cable y subíamos, después caíamos", dijo Josh.
"Aunque creo que lo más difícil fue estar atado a Shia durante tres horas", añadió.
"Fue muy interesante estar en el escenario y pensar cómo iba a actuar, pues tengo escenas en las que hablo con los robots y hay que reaccionar a ellos. Ese fue mi principal reto, tener que usar mi imaginación para ello. Fue como volver a ser una niña", dijo por su parte Huntington-Whiteley.
"Mi escena más difícil fue con Megatrón al final de la película, fue muy importante para mí y yo quería que saliera bien", agregó.
"Shia se pone muy mal cuando tiene que hacer escenas atado con cables, porque no se siente cómodo. Hay una en la que Bumblebee lo tiene que aventar y se pone mal", concluyó el director.
De la cienta, Transformers: el lado oscuro de la Luna
Director: Michael Bay.
Guión: Ehren Kruger.
Productor ejecutivo:
Steven Spielberg.
Elenco: Shia LaBeouf, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Rosie Huntington-Whiteley, Patrick Dempsey, John Malcovich y Frances McDormand.
Efectos especiales y animación: Industrial Light & Magic (ILM).
Estreno en México: 29 de junio.
Â
Megan Fox despedida por Spielberg
Michael Bay, director de la saga Transformers, declaró al diario británico The Guardian que la verdadera razón de la sorpresiva salida de la actriz Megan Fox fue la comparación que hizo de él con Hitler, respecto con la forma en que se manejaba en el set.
Bay dijo que la decisión de despedirla y sustituirla por la modelo Rosie Huntington-Whiteley,fue del productor ejecutivo Steven Spielberg, muy sensible a las temáticas nazis y cuando se enteró le dijo adiós.
"¿Conoces el asunto de Hitler? Steven (Spielberg) me dijo, despídela ahora mismo", señaló el director a pocos días del estreno de Transformers: El lado oscuro de la luna.
Poco antes de iniciar la filmación de la tercera película de la saga, también protagonizada por Shia Labeouf, Megan Fox declaró a la revista Wonderland: "Él (Michael Bay) quiere ser como Hitler en sus sets, y lo es. Es una pesadilla trabajar con él, pero cuando lo sacas del set y no está en su rol de director, disfruto de su personalidad tan extraña".