¿Carlos Slim es víctima de Televisa? Aristegui Noticias revela campañas contra el empresario

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Miles de documentos, fotografías, conversaciones y videos llegaron a manos de Aristegui Noticias, un medio de comunicación que se encargó de revelar una red de manipulación por parte de Televisa
Aristegui Noticias se posicionó entre las tendencias tras haber revelado una serie de documentos, mensajes y material audiovisual de Televisa, correspondientes a un periodo temporal del 2018 al 2024. En dicha cobertura destacaron diversos nombres que han provocado el interés del público, como Arturo Zaldívar, quien llegó a ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el reconocido empresario Carlos Slim.
“En las instalaciones donde se transmiten los noticieros que presumen de veracidad, en Televisa Chapultepec, opera un equipo de comunicación institucional encargado de fabricar información falsa y difundir ataques contra sus competidores, a quienes percibe como sus enemigos y para favorecer intereses políticos”, expuso Aristegui.
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SEÑALAN A CARLOS SLIM EN MEDIO DE CONTROVERSIA DE TELEVISA
De acuerdo a lo declarado por Bernardo Gómez, uno de los ejecutivos principales de Televisa, Carlos Slim tiene un gran poder en los medios de comunicación, al utilizarlos en las controversias públicas que ha tenido.
En este sentido, se develó que la cadena televisiva ocupa un equipo clandestino de comunicaciones para desprestigiar y enlodar a quienes considera sus enemigos: una lista en la que figura el nombre del empresario.

TELEVISA VS. CARLOS SLIM ENTRE TRAGEDIAS DEL GRUPO CARSO
Aristegui se remontó al año 2021, cuando se desplomó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. En aquel entonces, circularon una serie de publicaciones en redes sociales, donde se desprestigia al Grupo Carso, propiedad de Slim. Según se expuso en los documentos filtrados, estos mensajes fueron financiados por el equipo ‘Palomar’, encabezado por Javier Tejado Dondé (exvicepresidente de la oficina de información de Grupo Televisa), quienes se encargaron de la ‘campaña sucia’.
“El accidente en la Línea 12 del Metro abre un frente de responsabilidades hacia la empresa responsable, Grupo Carso, de Carlos Slim”, se leyó aquel mensaje que fue compartido en grupos de Facebook como ‘Marketing Inmobiliario CDMX y Edomex’ y ‘Denuncia Ciudadana CDMX’, los cuales están en manos de Metrics, una empresa encargada de realizar campañas de desprestigio. Su fundador es Juan Manuel Torres, quien se vinculó directamente con Televisa.

Aristegui expuso que se pagaron por 303 mil publicaciones contra Slim. En medio de la controversia, también circularon videos con el título ‘Carso, culpable del colapso en la Línea 12 del Metro’, además de la creación de un montaje con la portada de The New York Times con el mensaje ‘Carso culpable de la muerte de 26 mexicanos’.
“Un video más dentro de la filtración expone que el accidente se ocasionó ‘por la prisa’ con la que se elaboró la obra y apuntó supuestas responsabilidades contra el emporio de Slim y contra Marcelo Ebrard, que fue jefe de gobierno de la capital”, explicó Aristegui.
PRESUNTA PRIVATIZACIÓN DE PARTIDOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL
América Móvil, empresa de Slim, junto a NBC Universal y Telemundo presentaron una oferta de 220 millones de dólares por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol, compitiendo contra quienes, históricamente, ya tenían la apertura: Televisa y Tv Azteca.
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“Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta”, mencionaba un comunicado.
Y fue entonces cuando arrancó una campaña contra el empresario mexicano, acusándolo de querer privatizar el futbol mexicano. La página ‘Zoológico Deportivo’, administrada por Televisa y Metrics, compartió videos contra la propuesta de Slim.
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Con información de Aristegui Noticias