Ben Affleck se mide con Jon Hamm en "The Town"

Show
/ 22 septiembre 2015

"Affleck es un director que por casualidad actúa", aseguró su compañera de cartel Rebecca Hall ("Vicky Christina Barcelona").

Venecia, Italia.- Ben Affleck está dispuesto a demostrar que es un todoterreno en el cine, donde hoy presentó en el Festival de Venecia su segunda película: "The Town", un drama de acción sobre un ladrón de bancos que quiere cambiar su vida.

"Affleck es un director que por casualidad actúa", aseguró su compañera de cartel Rebecca Hall ("Vicky Christina Barcelona").

Hacía días que no se veía una rueda de prensa tan concurrida (ni con tantos guardaespaldas) en Venecia. Ni siquiera cuando Casey Affleck, el hermano del director, compareció para presentar el documental "I`m still here".

Pero hoy, al magnetismo de Affleck, un astro de Hollywood consolidado, se sumaba el magnetismo de toda una estrella de la televisión, el protagonista de "Mad Men", que participa en esta película.

También se subió al estrado Jeremmy Renner, quien era practicamente un desconocido cuando hace dos años aterrizó en Venecia con "The Hurt Locker" (la película que en el certamen italiano pasó casi desapercibida y que en febrero se llevó el Oscar).

"The Town", un trabajo de género inspirado en los clásicos de cine de gánsters, es una adaptación de la novela de Chuck Hogan, "El príncipe de los ladrones", en la que Affleck se permite ciertos cambios en función de la dramaturgia cinematográfica.

Para su segunda película como director, Affleck se ha reservado el papel de "príncipe de los ladrones", que atraca bancos junto a su colega del barrio (Jeremy Renner), se enamora de la directora de un banco que atracó (Rebecca Hall) y es perseguido por agente del FBI (John Hamm).

Gran parte de la dirección es el cásting, comentó sobre su reparto Affleck.

Desde el punto de vista temático, "The Town" recuerda a "Infiltrados" (no es casualidad entonces que cuente con el mismo productor, Graham King) aunque en esta ocasión no se incide tanto en la corrupción, sino en la historia personal de un hombre atrapado en un mundo y una cultura de delincuencia que quiere cambiar de vida.

"La idea no era glorificar a un criminal o minimizar el daño que causa", explicó el director y protagonista. "Lo importante de mi personaje es que sabe que está haciendo las cosas mal pero intenta cambiarlas. No es fácil cambiarse a uno mismo", añadió.

John Hamm, que compareció con traje y corbata y parecía recién salido de la serie, cambia la oficina de la agencia de publicidad en "Mad Men" por un despacho de agente del FBI.

"Nadie quiere interpretar el mismo papel durante toda la vida", aseguró el actor, quien comentó que está muy orgulloso del trabajo en la serie, pero que tras varias temporadas quiere probar suerte en otros registros y no quiso dejar escapar la oportunidad que le ofreció Affleck.

El trabajo en "Mad Men" me deja "seis u ocho meses libres para seguir con películas excelentes", añadió.

Ben Affleck, que recogió en 2006 la Copa Volpi en Venecia por su trabajo delante de la cámara con "Hollywoodland" (de Alan Coulter), volverá a marcharse satisfecho de la ciudad de los canales por el recibimiento que ha tenido su trabajo detrás la cámara.

COMENTARIOS

Selección de los editores