Ernestina Sodi regresa a vivir a México
COMPARTIR
TEMAS
La hermana de Thalía colaborará con la PGJDF en un proyecto para atención a víctimas de secuestro y violación
México.- Tras haber sufrido su secuestro en el 2002, ahora Ernestina Sodi suma esfuerzos con la Procuraduría del Distrito Federal para brindar ayuda, a través de un nuevo centro especializado de atención a víctimas de este delito.
En entrevista, Ernestina Sodi, hermana de la cantante Thalía, comentó que ha regresado a México para radicar definitivamente, 'uno de los motivos es que el amor llegó a mi vida y el otro es este proyecto de atención a víctimas del delito que esta por abrirse'.
Indicó: 'Como saben hace algunos años yo fui privada de mi libertad y ahora llega a mis manos este proyecto, en el que estoy muy interesada'.
La también escritora, añadió que el centro de atención a víctimas será el más grande del país.
Tendrá una estructura de seis pisos y en el proyecto además de ella se encuentran varias organizaciones, así como la Procuraduría del Distrito Federal y Derechos Humanos del Distrito Federal.
'Es la primera vez que la sociedad civil se une con las autoridades para hacer algo muy digno', dijo Sodi, al señalar que este centro atenderá todo tipo de casos que van desde maltrato físico, violación y secuestro, entre otros.
'Se dará servicio médico, legal y psicológico en el lugar, mientras que yo seré en parte la voz de la sociedad que estará presionando para exigir un trato adecuado a las víctimas', explicó la suegra del actor Diego Luna.
Agregó que ella no puede apoyar a las víctimas de secuestro, debido a que eso lo harán profesionales, sin embargo está dispuesta a brindar ayuda en lo que sea posible, 'se trata de dar un trato humano a quienes sufren un episodio de este tipo'.
Señaló que pese a la difícil situación del país, tiene fe en que México saldrá adelante, 'nosotros no somos así, nosotros estamos llenos de amor, tenemos una riqueza cultural muy grande'.
Por otra parte, señaló que continúa escribiendo y lanzará una nueva novela en la que mezcla la ficción con la realidad, 'aún no tengo fecha ni título', agregó.
En el terreno familiar señaló que está feliz de ser abuela de dos precios pequeños como lo son Jerónimo y Fiona, 'es una época de mucha bonanza en mi vida, donde mi hija Camila ha hecho un buen matrimonio con Diego Luna, a quien estimo'.