Madonna, 25 años entre éxitos y escándalos

Show
/ 2 marzo 2016

    El primer escándalo en la carrera de la Reina del Pop llegó en 1984, poco después de que irrumpiera en la escena musical de Estados Unidos

    México, D.F. .- La imagen más reciente de Madonna, captada con un aspecto demacrado y con signos evidentes de cirugías estéticas en su rostro, ha generado comentarios sobre su estado de salud y, sobre todo, la situación personal que enfrenta.

    La controversia sobre su salud es sólo uno más de los rumores que la cantante ha tenido que enfrentar en las últimas semanas, en las que su posible separación de Guy Ritchie, las intimidades reveladas por su hermano y una supuesta relación con el beisbolista Alex Rodríguez han captado la atención de los medios de comunicación sobre la Reina del Pop.

    No obstante, los últimos rumores sobre ella no son los únicos escándalos que ha enfrentado, pues desde los inicios de su carrera la polémica ha estado unida a ella.

    Como una virgen

    El primer escándalo en la carrera de la Reina del Pop -quien debido a la fama mundial que ha adquirido con su música, también ha tenido que enfrentar los rumores y especulaciones sobre su vida privada - llegó en 1984, poco después de que irrumpiera en la escena musical de Estados Unidos.

    Madonna no sólo asistió con un vestido de novia a la presentación en MTV el 14 de septiembre de 1984, que por cierto era su primera actuación en ese canal, sino que apareció sobre una tarta de bodas interpretando la sugerente canción y, sin hacer caso de lo que se había ensayado, se revolcó por el escenario en la transmisión en vivo.

    Cabe recordar que 19 años después, volvió a causar polémica al cantar el mismo tema acompañada por Christina Aguilera y Britney Spears y besarlas en la boca.

    Sexo, boda y mucho pop

    Para 1985 y ya con un nombre en la música, Madonna decidió casarse con el actor Sean Penn, aunque muchos aseguran que fue un flechazo a primera vista, el amor se terminó tres años después y dicen que los golpes y agresiones tuvieron que ver en la ruptura.

    El fracaso matrimonial con Penn no influyó en la carrera artística de Madonna, quien a la par de su carrera musical comenzó a actuar en cine. Pero en el tema de la música, nuevamente enfrentó un escándalo gracias al tema Like a Prayer, pues en el video de la canción apareció besando a un hombre que representaba a un santo, lo que causó el desagrado de la Iglesia Católica, que incluso pidió la censura al material, y de la compañía Pepsi, que canceló un contrato con la cantante.

    Ya en la década de los noventa, Madonna volvió a causar controversia con la aparición de su disco Erótica, que fue publicado a la par que el libro Sex, un sugerente texto con fotos reveladoras de la cantante, así como sus ideas sobre, precisamente, el sexo.

    "La mejor forma de seducir es parecer inalcanzable", se leía en un fragmento del texto, que estaba acompañando por imágenes de Madonna desnuda, con otras mujeres, e incluso besando a la modelo Naomi Campbell.

    Familia polémica

    Los deseos por convertirse en madre han sido otra fuente de escándalos para Madonna. Su primera hija,Lourdes María, nacida en 1996 fue producto de una relación entre la cantante y su entrenador personal, Carlos León. Pero más allá del amor, llegó a decirse que la Reina del Pop pagó al cubano para que tuvieran un hijo. Aunque ese rumor nunca fue confirmado, lo cierto es que Madonna nunca tuvo una relación cercana con él.

    Con quien sí logró una relación más estable que llegó al altar es con el cineasta británico Guy Ritchie, con quien procreó a Rocco, de siete años y además, en 2007 decidieron adoptar a un niño originario de Malawi, situación que también creó controversia, pues aseguraban que la cantante usaba sus influencias para quedarse con el niño.

    Aun con ello, el matrimonio de Madonna se mantenía estable, pero lo que parecía un cuento de hadas para la cantante se convirtió en pesadilla, cuando los rumores sobre un divorcio comenzaron a circular cerca de ella.

    Además de los altibajos con Ritchie, Madonna ha tenido que enfrentar los comentarios recientes que la vinculan con el beisbolista Alex Rodríguez, pues la acusan de causar su divorcio y tener un video sexual con él y por si eso no fuera suficiente, su hermano Christopher Ciccone decidió publicar un libro en el que revela algunas de sus intimidades.

    Según diversos medios de comunicación, el estrés al que se ha visto sometida y la carga de trabajo para preparar su próxima gira mundial han provocado que Madonna se vea tal y como fue captada en días recientes, con un aspecto demacrado.

    A punto de cumplir 50 años, ¿volverá Madonna a resurgir en medio del escándalo?



    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores