Alejandro Fernández en concierto por turismo en México tras gripe

Show
/ 3 marzo 2016

    Fernández, embajador turístico del estado de Jalisco, logró juntar entre 90.000 y 100.000 personas, según los organizadores, en el primero de dos conciertos del Festival "Jalisco en Vivo", que se realizó bajo la lluvia en el malecón y la Playa de los Muertos

    Puerto Vallarta.- - Una multitud se congregó la noche del sábado junto al mar de Puerto Vallarta, en el Pacífico, en un concierto de artistas latinos impulsado por el mexicano Alejandro Fernández para recuperar el turismo a México después de la epidemia de gripe A (H1N1).

    Ahí estuvieron, entre otros, el cantautor argentino Coti, la colombiana Fanny Lu, los españoles Enrique Iglesias y David Bisbal, el peruano Gianmarco, el puertorriqueño Luis Fonsi y los mexicanos Aleks Sintek y Joan Sebastian. El grupo mexicano Belanova abrió el concierto.

    "Esta es una muestra de que México está más vivo que nunca", dijo la sensual Fanny Lu, en apoyo al mensaje central de que México ha superado la crisis sanitaria y no hay peligro para volver a visitar sus sitios turísticos.

    "El Potrillo" Fernández interpretó temas como "Canta corazón", "Que seas feliz" y "Cascos ligeros", hizo dueto con varios de los otros artistas y tuvo su segmento charro, donde hizo un "popurrí" de canciones mexicanas con clásicos como "Guadalajara" y "Ay, Jalisco no te rajes".

    "Muchísimas gracias por su paciencia. Estoy eternamente agradecido sobre todo por mis colegas que apoyaron esta causa en Vallarta, que es mi segunda casa. Es un sueño hecho realidad y sin ustedes no sería posible", exclamó Fernández, una vez que la lluvia permitió que comenzara el espectáculo con retraso.

    El segundo concierto será el sábado 27 en la Glorieta de la Minerva de Guadalajara, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, y se ha anunciado la participación de la cubana Gloria Estefan, la mexicana Paulina Rubio, así como Fonsi, Syntek y Gianmarco, entre otros, bajo la conducción de Rebecca de Alba.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores