Israel y EU analizan más opciones tras retirada de negociadores
COMPARTIR
Netanyahu hizo eco de Witkoff, diciendo ‘Hamás es el obstáculo para un acuerdo de liberación de rehenes’
EL CAIRO.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que luego de que Estados Unidos y su gobierno retirarán sus delegaciones de las conversaciones de alto el fuego con Hamás, considerarán otras opciones, no obstante, no especificó detalles.
Fue el pasado jueves que los equipos abandonaron Qatar el jueves, cuando el enviado especial del presidente Donald Trump, Steve Witkoff, dijo que la reciente respuesta de Hamás a las propuestas para un acuerdo mostraba una “falta de deseo” de alcanzar una tregua.
TE PUEDE INTERESAR: Aranceles amenazan al café latinoamericano; impacta con precios récord del grano en EU
“Junto con nuestros aliados estadounidenses, ahora consideramos opciones para traer a nuestros rehenes a casa, poner fin al régimen de terror de Hamás y asegurar una paz duradera para Israel y nuestra región”, expresó.
La declaración de Benjamin Netanyahu se produjo cuando un funcionario de Hamás dijo que se esperaba que las negociaciones se reanudaran la próxima semana y describió la retirada de las delegaciones israelí y estadounidense como una táctica de presión.
Cabe destacar que el gobierno de Trump no ha logrado ningún avance significativo en un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, mientras las condiciones humanitarias empeoran en Gaza.
Además Israel ha enfrentado una creciente presión a medida que empeora el hambre entre los más de dos millones de habitantes de Gaza y se aceleran las muertes relacionadas con la desnutrición.
Más de dos docenas de países alineados con Occidente y más de 100 organizaciones benéficas y de derechos humanos han pedido el fin de la guerra, criticando duramente el bloqueo de Israel y el nuevo modelo de entrega de ayuda que ha implementado.