A Freddie Mercury lo abuchearon en México; también fue juzgado por su sexualidad ¿te suena conocido?

Show
/ 24 noviembre 2022

Hoy se cumplen 31 años del deceso de Freddie Mercury; en su época el mundo no era tan distinto al de ahora.

Por mucho que el mundo cambie, no avanza. En estos días vimos cómo el público abucheó al Grupo Firme cuando se presentó en el medio tiempo de un partido de la NFL. Que a los asistentes a ese tipo de eventos deportivos no les gusta el género regional mexicano, dicen los que saben, pero ni eso justifica la rechifla.

También en el ambiente deportivo, en medio del furor por la Copa Mundial de Futbol que se celebra en Qatar, los anfitriones dejaron claro que en su país el mundo debe respetar sus reglas, y más si se trata de hacer manifestaciones sentimentales en público, especialmente si esas manifestaciones son entre personas del mismo sexo. Eso incluye esconder cualquier prenda que ostente los colores del arcoíris, a reserva de enfrentar las sanciones dispuestas para castigar tales agravios, ya que ser homosexual en aquellas tierras se considera ofensa grave.

Ambas situaciones las vivió el cantante Freddie Mercury, vocalista de Queen, la banda en inglés más grande de todos los tiempos, de cuya muerte se cumplen hoy 31 años.

$!El 25 de noviembre de 1991 la prensa dio a conocer el deceso de Freddie Mercury. (FOTO: INTERNET)

TE PUEDE INTERESAR: Homosexualidad es un daño mental, afirma embajador de Mundial de Qatar

En 1981 el grupo Queen tenía planeados nueve conciertos en nuestro país de los cuales solo hizo tres debido a la mala conducta del público mexicano. En octubre de ese año el cuarteto se presentó en Monterrey, Puebla y la Ciudad de México; fue en tierras poblanas donde Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor y Brian May tuvieron un desencuentro con el público a causa de que el cantante de “Love of my life” escupió agua a los espectadores, tal como acostumbraba hacer en sus conciertos, lo cual no fue gracioso para los fans, cuyo disgusto aumentó cuando la banda usó sombreros de charro, hecho que fue interpretado como una burla al estereotipo de los mexicanos.

$!En 1981 fue el debut y despedida de Queen en México. (FOTO: INTERNET)

Para manifestar su desagrado, el respetable lanzó zapatos al escenario y uno golpeó al bajista John Deacon. La banda se apuró a cerrar el concierto y Freddie Mercury se despidió diciendo: “¡Muchas gracias, Puebla! ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!”.

En Monterrey no les fue mejor, pues se sabe que las estrellas del rock se intoxicaron debido a que comieron algo en mal estado en los camerinos del Estadio Universitario, donde fue su primer concierto. Esa fue la primera y última vez que Queen estuvo en México.

El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury emitió un comunicado en el que informaba que padecía SIDA: “En virtud de la enorme atención que la prensa ha brindado al asunto en las últimas dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo de HIV y que por lo tanto padezco de SIDA. Creía adecuado mantener en secreto esta situación hasta la fecha para conseguir la tranquilidad de quienes me rodean, pero llegó el momento para que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y junto a los doctores me ayuden en la batalla contra esta terrible enfermedad”. Al día siguiente ocurrió el deceso de Freddie Mercury cuando el desconocimiento acerca de la prevención del SIDA convirtió a la enfermedad en una epidemia que además de la muerte física equivalía para las víctimas a un aniquilamiento social por estar relacionada con el ejercicio de la sexualidad.

COMENTARIOS

Selección de los editores