Alan Saldaña trae a Saltillo 'su vida de pobre'
Un standupero regiomontano que saltó a la fama gracias a las redes sociales y que conquistó la plataforma de Netflix, habló con vanguardia del show que presentará hoy
Risas, chistes y burlas sobre la vida a la que se enfrenta un mexicano, es con lo que Alan Saldaña conquistó a sus más de 400 mil seguidores en Facebook. Hoy llega a la ciudad para presentar su stand up ‘Deslizando Pluma’ con el que busca sacarle carcajadas al público saltillense. La presentación será hoy en Antigua Bar a partir de las 21:00 horas.
Pero, ¿quién es Alan Saldaña? Muchos lo conocen como el “As de la Comedia”, todo gracias a su salto con el especial “Mi Vida de Pobre” en Netflix. Con las ganas de hacer reír a la gente, Saldaña inició dentro de la comedia hace 10 años en Monterrey, donde en pequeñas presentaciones, se arriesgaba para hcer reír a sus espectadores.
Con mucha energía y un sentido del humor muy prendido, fue como el comediante llegó a las instalaciones de VANGUARDIA para charlar sobre su presentación y sus nuevos proyectos, donde adelantó algunas sorpresas para sus seguidores.
“Ahorita vengo presentando mi nuevo show ‘Chiflando y aplaudiendo’ y ‘Deslizando Pluma’, que son espectáculos nuevos que no se encuentran en internet, con una gran variedad de temáticas sacadas de vivencias personales que me han ido pasando a lo largo de las giras y los viajes que hemos tenido y situaciones que he vivido”, comentó el comediante.
Saldaña, como todo standupero, hace uso del humor negro donde crea rutinas de ironías y situaciones de la vida diaria de una forma entretenida, que pueden ir desde una burla al gobierno, la sociedad, la cultura, los valores, las costumbres o tradiciones, hábitos o incluso de sí mismo.
“Es un show muy variado en temas de mi mujer, mi carrera, de mujeres embarazadas, de los Reyes Magos, de mitos, además de las improvisaciones que se da en cada espectáculo gracias a la interacción del público”, dijo Saldaña.
Entre risas y bromas el comediante dijo que el interés de convertirse en standupero surgió en el momento en el que le pagaron, “en ese momento dije: ‘de aquí soy’”, bromeó Saldaña para luego continuar “no, ya hablando en serio, tengo 10 años en la comedia, inicié como payaso, luego como comediante y después vino la onda del stand up que abracé, tomé un curso de esto y empecé a abrirme camino en el mundo de la tendencia que ahorita está en pleno auge”.
“Empecé como todos tocando puertas. Primero inicié con presentaciones en mi ciudad, luego se dio la oportunidad de participar en Stand Parados que fue un éxito, después llego a Comedy Central y llega la invitación a Netflix, donde realicé el especial ‘Mi Vida de Pobre’”.
A Alan lo conocemos como un standupero, pero detalló que no existe una diferencia entre la comedia y el stand up, pues para él los dos tienen el mismo fin que es hacer reír a las personas: “Simplemente el standupero es una rama más de la comedia que se identifica por el contenido de un autor original y es una opinión personal de la vida. En mi show lo que busco es que la gente salga contenta cuando va a verme”. Al preguntarle si no logra el objetivo y alguien no se ríe en todo el evento, Saldaña contestó entre bromas, “lo corro, por amagado, a qué viene”. Aunque dijo que siempre logra conectar con la gente y nunca le ha tocado que lo abucheen o lo bajen del escenario.
SU LLEGADA A NETFLIX
A la mayoría nos suena el nombre de Alan Saldaña o el título de “Mi Vida de Pobre”, pues esto es gracias a que Netflix logró ver el talento del regiomontano y lo incluyó en su biblioteca, pero esto Saldaña nunca se lo imaginó.
“La verdad nunca pensé en trabajar con Netflix, fue un premio en mi carrera, fue algo que no me esperaba, estoy muy orgulloso de haberlo logrado de forma independiente”, comentó.
El primer especial que hasta el momento se encuentra en la plataforma de streaming y que lleva por nombre “Mi Vida de Pobre”, Saldaña detalló que decidió ponerle este nombre al tratarse de un show en el que se había basado en su propia vida.
“Son todas las vivencias que yo tenía en ese tiempo, o mejor dicho eran todas las carencias que sufría”, dijo entre risas. “En ese entonces me gustaba criticar todo ese ambiente en el que yo me movía, anteriormente”
Sobre un posible segundo especial en Netflix, el comediante señaló que se encuentra en pláticas con los directivos, pues cuenta con un contrato con la plataforma y están en espera de que les den luz verde para iniciar con la planeación.
UNA OPORTNIDAD EN TELEVISIÓN ABIERTA
“Estamos intentando entrar a la televisión con el stand up. Creemos que ya es tiempo de que la televisión evolucione y deje incursionar este tipo de programación, aunque nos hemos topado con las restricciones que se tiene principalmente por el lenguaje que no es el adecuado, pero seguimos buscando la forma de que el stand up crezca y en más lugares nos puedan ver”, mencionó.
SU SUEÑO, CRUZAR FRONTERAS
El sueño de Alan es poder llegar a más lugares, donde puedan escuchar y ver su trabajo, el cual es el resultado de todo este esfuerzo que ha hecho a lo largo de sus 10 años de trayectoria. Además está por iniciar su gira en Sudamérica y próximamente viajará a Estados Unidos, pues se encuentra nominado en la Caravana de la Alegría 2018 dentro de la categoría de Artistas latinos.
“La gira está en preparativos y ya tenemos confirmado que vamos a estar en países de Latinoamérica. En cuanto al premio es para artistas latinos y me encuentro nominado, aun no sé si ganaré, pero el ser considerado para estos premios ya es algo importante”.
REDES SOCIALES
Facebook: Alan Saldaña
Twitter: @alansaldana7
Youtube: Alan Saldaña oficial
CONÓCELO
Nombre: Alan Saldaña
Ciudad: Monterrey, Nuevo León
Presentaciones: Comedy Central, Stand Parados, Netflix
de la comedia llega a Saltillo
¡No te lo pierdas!
¿Cuándo? 18 de enero
¿Dónde? Antigua Bar
¿Horario? 22:30 horas
¿Costo? 250 pesos entrada general