Vinculan a proceso a implicados en secuestro y asesinato de músicos del Grupo Fugitivo

México
/ 15 julio 2025

Los integrantes del Grupo Fugitivo fueron víctimas de privación de libertad y asesinato el pasado 25 de mayo, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas

Tres personas fueron vinculadas a proceso por el asesinato de cinco integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa, ocurrido el pasado 25 de mayo en la colonia Riveras de Rancho Grande. Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas informó que hay indicios de que otras dos personas también habrían participado en los hechos, por lo que la investigación continúa abierta.

Los detenidos son José Govany “I”, conocido como “Güero Nice”, “Güero Nike” o “Gordo”; Mario “L”, alias “El Chuco”; y Francisco Javier “L”, apodado “El Panchito”.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan en Jalisco a ex alcalde de Zacatecas

Un juez de control dictó su vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, luego de que el Ministerio Público presentara elementos que los relacionan con el secuestro y homicidio de los músicos.

La autoridad judicial ordenó prisión preventiva para los tres imputados durante el tiempo que dure el proceso y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a subcomandante de Policía en Baja California

Por otra parte, la Fiscalía indicó que aún se investiga la posible participación de dos personas más.

“Se trabaja en la investigación para lograr la vinculación de dos personas que al parecer, no participaron directamente en la privación ilegal de los músicos”, señaló la dependencia, que también confirmó que existe una recompensa vigente en torno a este caso.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGE

Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores