¿Aplica Ley Olimpia? Difundir video íntimo de Babo es un delito
COMPARTIR
En México, es un delito compartir esta clase de videos sin el consentimiento de las personas involucradas.
El fundador del Cártel de Santa se ha visto en medio de una fuerte polémica. Una vez más, Babo logró ser tendencia en redes sociales, luego de que se filtrara un video íntimo donde aparece teniendo relaciones sexuales con un grupo de mujeres.
La multimedia trascendió en Twitter, donde miles de usuarios la compartieron y viralizaron el momento, además, se habló sobre el “pearling” que el rapero se realizó, hace algunos años.
Se trata del video musical “Piensa en mí”, nuevo tema del Cártel de Santa. Empero, la versión sin censura logró filtrarse fuera de OnlyFans, cuenta oficial de Babo. Aunque éste no pareció molestarse al respecto e incluso se lo tomó con broma, el caso aplica en la reciente Ley Olimpia, pues el video se publicó sin su consentimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran video del Babo de su Only Fans... ¡y Coahuila lidera las búsquedas!
El pasado 2019, se tipificó como violencia digital a la intimidad sexual de una persona a aquel que “video grabe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore, divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, aprobación o autorización”.
Debido a que Babo sólo permitió la publicación del video en su cuenta de OnlyFans, haberlo guardado y distribuido fuera del mismo, es incurrir a violencia digital; quienes incurran a este delito, podrían tener una sanción de 3 a 6 años de prisión, además de pagar una multa de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos.
Al momento, el rapero no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, un caso similar ocurrió con el actor Gabriel Soto, cuyo video íntimo fue filtrado en redes sociales y se protegió mediante la Ley Olimpia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué detuvieron a Babo?... cuál fue el delito por el que estuvo 9 meses en la cárcel
Cabe destacar que, en un principio, no le dio importancia, pero luego admitió sentirse vulnerable.
“Como figura pública no dejas de ser un ejemplo dependiendo lo que hagas, bueno o malo para la gente. Mi objetivo ha sido siempre la justicia, cuando algo no se me hace justo peleo hasta las últimas consecuencias y de las demandas que he puesto hemos marcado precedentes importantes”, explicó en una entrevista.