Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Anna Netrebko, soprano rusa, sale de la Ópera Metropolitana de Nueva York por su apoyo a Putin

Artes
/ 5 marzo 2022

La soprano rusa Anna Netrebko prefirió canceló sus compromisos en la Ópera Metropolitana en lugar de repudiar su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin.

Es una gran pérdida artística para la Met y para la ópera”, expresó el director general de la Met, Peter Gelb, en un comunicado. “Anna es una de las mejores cantantes en la historia de la Met, pero con la matanza de víctimas inocentes en Ucrania por Putin, no había forma de avanzar”.

El domingo pasado Gelb informó que la Met no contratará a artistas que apoyen a Putin.

En este sentido, la Met todo o que estaba en sus manos en los últimos días para intentar convencer a Netrebko de que repudie a Putin, sin embargo no logró persuadirla.

La decisión de la Met también afectó al director de orquesta ruso Valery Gergiev, quien mentiene una relación estrecha con Putin como director artístico y general del Teatro Mariinsky en San Petersburgo.

TE PUEDE INTERESAR:

UNESCO teme posibles daños al patrimonio cultural de Ucrania por invasión rusa

TE PUEDE INTERESAR:

Bienal de Venecia impedirá la participación a artistas vinculados al Gobierno ruso

Netrebko, una cantante de 50 años, fue galardonada con el premio Artista del Pueblo de Rusia de manos de Putin en 2008.

Así mismo, En 2014 fue fotografiada sosteniendo una bandera de Novorrusia tras hacer una donación de un millón de rublos a la ópera de Donetsk, una ciudad ucraniana controlada por separatistas prorrusos.

El martes pasado, Netrebko decidió cancelar de todas sus próximas actuaciones. “Me opongo a esta guerra de agresión sin sentido y pido a Rusia que ponga fin a esta guerra ahora mismo, para salvarnos a todos. Necesitamos paz en este momento”, dijo. “Este no es un momento para mí para hacer música y actuar. Por lo tanto, he decidido dar un paso atrás por el momento. Es una decisión extremadamente difícil para mí, pero sé que mi público entenderá y respetará esta decisión”, añadió.

$!Anna Netrebko al final de la gala inaugural de la temporada de La Scala con la ópera Tosca de Puccini, el 7 de diciembre de 2019 en Milán. AP/Luca Bruno

TE PUEDE INTERESAR:

Dmitri Murátov, Nobel de la Paz ruso, siente vergüenza y dolor por ataque a Ucrania

Netrebko tuvo su debut en la Met el 14 de febrero de 2002 en “Guerra y paz” de Prokofiev, y virtiginosamente se convirtió en una de las favoritas de la ópera. Ha actuado en 192 funciones de la compañía, siendo la más reciente, en una gala de Nochevieja que protagonizó el 31 de diciembre de 2019.

Se dio a conocer que Netrebko será reemplazada por la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska en “Turandot” de Puccini.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio