Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Invitan a intercambiar en ‘Punto Medio’ libros, arte y cultura

Artes
/ 26 enero 2022

El evento que realizará la Secretaría de Cultura de Coahuila este viernes generará un espacio de intercambio, venta y donación de productos culturales

El corazón de la ciudad ha recuperado en años recientes su faceta como sitio para el comercio callejero, gracias a que se convirtió en el “punto medio” donde cientos de vendedores y vendedoras de productos en línea hacen entrega de los mismos, y ahora toca el turno de la cultura de aprovechar este espacio.

Con “Entrego Punto Medio”, organizado por la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), se pretende incentivar el comercio de productos culturales a través de esta dinámica de intercambio, donación y venta de cosas como libros y obras de arte y artesanales.

Esta suerte de bazar celebrará su primera edición en la Plaza de la Nueva Tlaxcala —muy cerca de la Plaza de Armas, uno de los “puntos medios” predilectos para los comerciantes en línea—, de las 13:00 a las 20:00 horas.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia, mencionó en rueda de prensa que entre los productos que se podrán encontrar hay ediciones de la misma SC, que por distintas razones no se entregaron o vendieron en su momento y que ahora estarán disponibles de manera gratuita, pues no quieren “que se queden nada en bodega”.

$!Invitan a intercambiar en ‘Punto Medio’ libros, arte y cultura

Aunado a la parte comercial, durante la jornada también habrá diversas actividades, como lecturas y un taller de gráfica a cargo del Museo de Artes Gráficas. Desde esta institución se ofrecerá el trabajo, del fotoperiodista Cristo Vanegas, el artista en ciernes David Camacho y el ilustrador Christian Trejo, entre otros artistas de distintas disciplinas.

“Creemos que podemos hacer un cambio, hacer un evento que poco a poco se vuelva se tradicional y que esperamos que viernes con viernes [...] las personas sepan en dónde buscar, encontrar, compartir oferta cultural”, señaló Edith Leija, coordinadora de Artes Visuales en el estado, sobre la propuesta.

También continuarán con la acción “Lectura en movimiento”, donde, con permiso de los dueños, estampan en serigrafía sobre los automóviles diversos textos literarios, como una forma de difusión de la lectura.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio