Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

AuronPlay aconseja a jóvenes no tomar de ejemplo a ‘streamers’ que viven de Twitch

Show
/ 7 octubre 2021

Esto tras revelarse que desde agosto de 2019 a la fecha, octubre 2021, hizo más de 3 millones de dólares en la plataforma.

Raúl Álvarez Genes es el nombre de AuronPlay, uno de creadores de contenido más longevos en YouTube que, desde 2019, se ha dedicado a hacer transmiciones en vivo en Twitch, donde, enseguida y gracias a la popularidad que llevaba consigo desde YouTube, se convirtió en el streamer más visto en todo el mundo.

Aunque nunca ha sido un mito que las ganancias de AuronPlay superaban el millón, algunos usuarios se sorprendieron cuando, a causa del hackeo de Twitch el martes, 6 de octubre, se filtraron las ganancias de varios streamers; AuronPlay ha ganado 3 millones 053 mil, 341 dólares desde agosto de 2019.

Al streamer no le molestó la filtración, y tampoco negó el hecho de que ganaba dicha cantidad, lo que “lo perturbó” fue, según él, que muchos jóvenes toman esto de ejemplo y deciden abandonar sus estudios para “seguir sus pasos” .

“No es fácil. Estudiad, esforzaos, no dejéis los estudios, eso es muy importante: no me tengáis de ejemplo ni a mí, ni a Ibai ni a Rubius porque no somos ejemplo de nada, somos unos privilegiados que hemos tenido una suerte... Muchos factores”, agregó en su transmisión del 6 de octubre, enseguida a la filtración.

“A parte, yo vengo de tener una carrera de más de 12 años en internet, yo no soy nuevo, yo ya vengo ‘con las tablas hechas’; no me tengas a mí de ejemplo [...] no te creas que vas a entrar en Twitch y al día siguiente vas a ser millonario, hay un trabajo de muchos años detrás [...] también es un factor de suerte”.

Además, agregó que el 99,2 por ciento de streamers en Twitch no viven de él, sólo un 0,8 por cierto, como él, lo hace.

En transmisiones anteriores, AuronPlay ha comentado que le hubiese gustado estudiar una carrera universitaria y “saber hablar inglés”, apuntando que le ha dado hasta “vergüenza” pronunciar mal las cosas, por ello aconseja a los más jóvenes a no dejar los estudios y dedicarse al mundo del ‘streaming’.

“Que tu sueño es ser streamer y lo vas a dar todo, te deseo suerte, pero que sepas que no es un camino fácil y mucho menos tienes asegurada la gloria”, concluyó.

La página SocialBlade estima que, según la popularidad de AuronPlay, en 5 años, si decide continuar en Twitch, alcanzaría más de 100 millones de seguidores; actualmente cuenta con 10 millones y más de 180 millones de visualizaciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie