La vida de Britney Spears dio un giro completo desde que sus fanáticos se unieron bajo el movimiento #FreeBritney, lo que la liberó de la tutela de su padre.
Desde ese momento, Britney no solo ha podido “rehacer” su vida poco a poco, sino que también se ha casado de nuevo y ha logrado liberarse de las torturas y abusos psicológicos a los que estuvo sometida desde el inicio de su carrera.
Precisamente con la creación de su libro biográfico, Spears asegura que “Querían que fuera salvaje en el escenario, como me dijeron que fuera, y que fuera un robot el resto del tiempo. Fue la muerte para mi creatividad como artista”, según la cita textual revelada por la Revista People.
Cuando se anunció que Britney Spears había llegado a un acuerdo millonario para compartir sus memorias en forma de libro autobiográfico, hubo dos personas que trataron de conocer el contenido y desde lo legal impedir que saliera su nombre, uno de ellos fue Justin Timberlake, su exnovio y principal violentador en los medios durante muchos años.
Hoy en pleno octubre 2023 se supo la que podría ser la razón principal de este intento de movimiento legal del cantante egresado de NSYNC: le pidió a Britney Spears en 2000 que abortara, cuando ella tenía apenas 19 años.
“Amaba mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos. Esto sería mucho antes de lo que había previsto”, se podrá leer en el libro ‘The Woman in Me’, según People.
‘ÉRAMOS DEMASIADO JÓVENES’
En el fragmento del libro se explica que Justin no reaccionó feliz al embarazo, según ella por la edad.
”Pero Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”, se lee en un extracto publicado por People Tuesday.
Esta noticia conmocionó a la prensa y a los seguidores de Spears, quienes recordaron desde redes sociales los comentarios machistas que siempre salieron de parte de él.
Recordando de hecho cuando presumió ante la prensa mundial que había tenido relaciones con la ‘Princesa del Pop’ cuando eran jóvenes y eran pareja.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De vuelta a la cárcel! ‘Tekashi’ 6ix9ine fue arrestado en República Dominicana
¿CUÁNDO ABORTÓ BRITNEY SPEARS?
”Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia”, explica Britney en su texto, el cual saldrá a la venta de manera oficial el próximo 24 de octubre y que en su versión audiolibro contará con Michelle Williams como su lectora.
La relación de las estrellas pop comenzó en 1999, por lo que ella tendría 18 años al comenzar el romance y el 19. De hecho, de acuerdo a las fechas cuando ella abortó a los 19 años, él ya tenía 20.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Va por Hollywood? Protagoniza Peso Pluma nuevo comercial de Netflix como personaje de ‘Stranger Things’
Sobre su experiencia al someterse al aborto, Spears confiesa: “Hasta el día de hoy, es una de las cosas más agonizantes que he experimentado en mi vida”.
Fue hasta febrero del 2021 que Timberlake se disculpó con Spears por sus “actitudes machistas” incluyendo la campaña de desprestigio que orquestó y dirigió tras el truene de su relación en 2002.
SUFRE DESPOJO
Se espera que muchas de las acusaciones de Spears contra su padre y otras personas que operaron la tutela sean escuchadas en un juicio civil programado para el próximo año.
“La tutela me despojó de mi condición de mujer y me convirtió en una niña. Me convertí más en una entidad que en una persona en el escenario. Siempre había sentido la música en mis huesos y en mi sangre; Me lo robaron”, asegura lastimosamente la cantante de ‘Toxic’.
Las muy esperadas memorias de Spears se publicarán el 24 de octubre, pocos meses después de que se anunciara su divorcio de Sam Asghari, y prometen arrojar luz sobre las décadas tumultuosas en la célebre vida de Spears, de ahora 41 años.
(Con información de Reforma y El Universal)