‘Ceremonia de premios Oscar será diferente y con corrección política’
Recordó que hace tres o cuatro meses, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que iba a cambiar por completo de cómo iba a juzgar a todos los nominados
La ceremonia de los premios Oscar en esta ocasión será diferente, por un lado, es bueno que haya más diversidad en cuanto a raza o nacionalidades de los nominados, lo que se da más que nada por “corrección política”, opinaron Itzel Roldán y Mauro Marines, expertos en espectáculos de VANGUARDIA.
Ambos fueron los invitados al programa Conversando, con el periodista Carlos Arredondo.
Además de la característica que reviste de que regrese la ceremonia de los Oscar después de haberse suspendido por la pandemia, también está el hecho de que serán los más diversos de la historia.
Al respecto, Marines opinó que, de entrada, tal diversidad es buena, aunque de repente la gente comience a señalar que están forzando mucho la ceremonia ante la inclusión de personas de color o de mujeres entre los nominados.
Por su parte, Roldán opinó que incluir o ampliar los perfiles a premiar más que justicia, se reduce un esfuerzo artificial de corrección política.
“Tiene que ver mucho con que se vieron acorralados. Esto ha ido creciendo; sin duda yo creo que el Black Lives Matter hizo que esto reventara por completo, y ha ido creciendo”, apuntó.
Recordó que hace tres o cuatro meses, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que iba a cambiar por completo de cómo iba a juzgar a todos los nominados.