Venecia recuerda a Kim Ki-duk, muerto por COVID-19 en 2020, con el estreno de “Kone Taevast”

Cine
/ 9 septiembre 2022

El Festival de Cine de Venecia le rindió un homenaje al cineasta surcoreano Kim Ki-duk que murió a consecuencia del COVID-19 en diciembre de 2020 con el estrenó de su última película “Kone Taevast” (La llamada de Dios).

¿Qué es la vida, la juventud o la vejez? Cuanto más se acerca la muerte, más los seres humanos echan en falta su juventud. Echo de menos mis veinte años. He cometido muchos errores en mi juventud y si pudiera retroceder en el tiempo, me gustaría actuar bien. Pero la vida no vuelve atrás”, explicó el cineasta sobre su película.

Kim Ki-Duk, que era considerado un referente del cine de autor más audaz en su país, sin embargo se vio involucrado en acusaciones de abuso sexual en su contra, falleció en diciembre de 2020 a tan solo diez días de festejar su cumpleaños número 60 debido a las complicaciones provocadas por el COVID-19 en la capital letona, Riga, lugar al que había viajado pocas semanas antes con la intención de quedarse a vivir en ese ciudad.

Entre sus películas sus películas más aclamadas están “Hierro 3” (2004) o de “Pietà” (2012), con esta última consiguió llevarse el León de Oro en Venecia.

TE PUEDE INTERESAR: Kim Ki-Duk, ganador del León de Oro en 2012, muere por complicaciones de COVID-19

$!El Festival de Cine de Venecia le rindió un homenaje al cineasta surcoreano Kim Ki-duk con el estrenó de su última película “Kone Taevast” (La llamada de Dios).

Kone Taevast”, cuenta la historia de una mujer que desea enamorarse y que conoce al hombre perfecto hasta que una misteriosa llamada la despierta del sueño en el que había imaginado esa relación.

Al otro lado de la línea habla Dios, que la hace dos propuestas, seguir soñando para ver cómo acaba la historia o despertarse para que todo lo imaginado haya ocurrido en la vida real, más allá de su cama.

La mujer (Zhanel Sergazina) opta por continuar en su ensoñación sin embargo lo que al principio era una encantadora pasión, pronto se convierte en una pesadilla de posesión, traición y sadismo.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Kim Ki-duk, el director de la Mostra, Alberto Barbera, lo alabó refiriéndose a él como “un gran artista de enorme talento e insólita personalidad” y por su “incansable gusto por la provocación”.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores