Ayuntamiento de Saltillo intervendrá principales vialidades al oriente de la ciudad

COMPARTIR
El Gobierno Municipal de Saltillo intensificará sus esfuerzos en mejorar la infraestructura vial con la intervención de cruceros estratégicos en la zona de Mirasierra
En los próximos días, el Municipio de Saltillo intervendrá varios cruceros prioritarios en la zona de Mirasierra, al tiempo que continúa el programa de bacheo en los cinco sectores de la ciudad y se alistan inversiones en electrificación y mejora de caminos rurales.
TE PUEDE INTERESAR: Concluye pavimentación de la avenida Federalismo, en Ramos Arizpe
En un intento por acelerar la atención a las zonas con mayor deterioro vial, el Gobierno Municipal de Saltillo se prepara para arrancar en los próximos días con una serie de obras clave en el sector oriente, hacia la colonia Mirasierra. De acuerdo con Antonio Nerio, titular de la Dirección de Obras Públicas, ya están listos para iniciar con los trabajos en varios cruceros considerados estratégicos.
“Vamos a intervenir el crucero de Colosio con Valdéz Sánchez y también el de Colosio con Fundadores”, detalló el funcionario. Estas acciones forman parte de una primera etapa que también incluye la intersección de Fundadores, y se espera que todas comiencen en un plazo no mayor a dos semanas. “Son obras prioritarias”, enfatizó.
Además de estas intervenciones, continúa la estrategia de bacheo intensivo en toda la ciudad. Según explicó Nerio, Saltillo fue dividido en cinco sectores: norte, sur, centro, oriente y poniente. El municipio se ha encargado directamente del bacheo en tres de ellos, mientras que los dos restantes fueron asignados a contratistas externos. Hasta ahora, según dijo el funcionario, han sido atendidos más de 10 mil baches en lo que va de la administración.
“Vamos a continuar con este ritmo, al menos durante los primeros seis meses, para atender el rezago que se tenía en el pavimento”, aseguró. A la par, se avanza en pavimentación de calles que nunca habían sido intervenidas y se alista el arranque de trabajos de recarpeteo en vialidades principales.
No obstante, Nerio reconoció que hay sectores que presentan un mayor grado de afectación, especialmente el oriente y el sur. Dijo que esto se debe, en gran parte, a las descargas constantes de agua sobre el asfalto. “En muchas colonias hay un declive muy pronunciado y mucha gente tira el agua en la calle, ya sea de las lavadoras, al lavar el carro o regar el jardín. Eso va deteriorando el pavimento”.
En paralelo a las obras urbanas, el municipio también destinará recursos para electrificación y captación de agua en zonas rurales. “Vamos a invertir alrededor de siete u ocho millones de pesos en estos proyectos”, anunció Nerio, quien adelantó además que se está trabajando en la mejora de caminos ejidales.
En ese sentido, mencionó que se han sostenido reuniones con representantes de distintos ejidos para atender sus prioridades. “Va a haber una inversión importante este año también en la rehabilitación de caminos”, concluyó.