Critican a Eduardo Verástegui, productor de la película ‘Sonido de Libertad’, por ‘vínculo’ con Marcial Maciel
COMPARTIR
El actor y productor mexicano, que denuncia el tráfico infantil en el filme que recién llega a México, fue relacionado con el líder de los Legionarios de Cristo, conocido por haber abusado de cientos de menores de edad
Este próximo 31 de agosto llega a las salas de cines de México la película “Sonido de Libertad”, una producción del mexicano Eduardo Verástegui que ha dado mucho de que hablar, más que por el tema que aborda, por las controversias que han rodeado su campaña publicitaria.
El filme, que se basa en la historia de Tim Ballard, un exagente especial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que fundó la Operación Ferrocarril Subterráneo (OUR por sus siglas en inglés), una organización que trabaja para prevenir el tráfico sexual de niños; comenzó a llamar la atención cuando Verástegui y su protagonista, el actor Jim Caviezel, acusaron a distintos medios e incluso a Disney de no querer apoyar la película o de censurarla para evitar que su mensaje llegara a las masas.
Sin embargo, en redes sociales muchos usuarios han notado una contradicción en el discurso que está planteando el artista mexicano, sobre todo a raíz de que resurgió una vieja foto en la Fanpage Oficial de Verástegui, donde se le ve arrodillado y tomando la mano del Papa Juan Pablo II, y en medio de ellos, se ve al padre Marcial Maciel.
Esta relación, no solo con el líder de los Legionarios de Cristo, quien abusó de cientos de menores durante su vida, sino con el propio Santo Padre, cuyo papado encubrió los crímenes de Maciel —así como de muchos otros abusos dentro de la Iglesia Católica—, ha provocado escepticismo sobre la honestidad de la cruzada contra el abuso infantil del mexicano.
“Cuando yo me enteré que cada 20 minutos un niño desaparece, dije: ‘Voy a a hacer algo’. Me di cuenta de que estos números vienen de páginas del gobierno: ¿Y por qué no hacen nada? Los políticos deben hacer algo”, dijo el productor en una entrevista con El Universal cuando se le preguntó si se lanzaría para presidente.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a confesiones de Emilio Osorio, Karol Sevilla insiste en que está soltera
La fotografía, que a pesar de que sigue acumulando comentarios negativos, no ha sido borrada de la cuenta del actor. Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales siguen cuestionando sus nulas críticas ante los abusos a menores dentro de la iglesia.
Eduardo Verástegui productor de la película #SoundOfFreedom que -según- quiere "denunciar" la pederastia.
— Andry Cuba (@CubaAndry) July 23, 2023
Al lado, el sacerdote Marcial Maciel, uno de los mayores #PEDERASTAS mexicanos quien murió en total impunidad gracias al hombre ante quien está arrodillado: Juan Pablo II. pic.twitter.com/arMNNpsegz
La película, que tiene un 77% de críticas positivas en Rotten Tomatoes gracias a su mensaje y escenas de acción, ha recibido también críticas negativas por la representación que hace de un hombre salvador blanco —el personaje de Caviezel— que libera a los niños de las manos de latinoamericanos desalmados.
Con estos factores, así como el hecho de que en su discurso Verástegui solo habla de cuestionar al gobierno y a distintos órdenes civiles, pero nunca a la Iglesia Católica, es que muchos consideran que su cruzada más que pensar en los niños, tiene otros intereses de por medio.
‘QUIERO DEDICAR MI VIDA A SALVAR NIÑOS’
“Sonido de Libertad” es producida por el actor y cineasta mexicano Eduardo Verástegui, quien ha discutido abiertamente cómo su fe católica jugó un papel en su deseo de ver la película realizada. “Le prometo a Dios, quiero dedicar mi vida entera a salvar niños”, dijo recientemente Verástegui al Christian Post.
En una entrevista con el Wall Street Journal, Verástegui dijo que la película fue adquirida por 20th Century Fox, que había estrenado con éxito varias películas basadas en la fe, incluida “Son of God” de 2014, para su estreno en América Latina. Pero después de que Walt Disney Company adquirió el estudio en 2019, el productor volvió a comprar la película y buscó un lanzamiento independiente. “Esta es una película sobre el tráfico de niños”, dijo. “No es una película de Disney”.
Sobre las críticas que ha recibido la cinta, Verástegui señala que “todo suma porque los hechos hablan. Los resultados, los resultados y los hechos hablan más que mil palabras, ¿no?”.
“Estamos muy contentos con todo lo que ha pasado. A perro muerto no se le da patada, siempre habrá críticas, pero no critican la película, pareciera que no quieren que la gente vea la película. Critican el movimiento, nos meten en temas de conspiración, nos meten en unos cuentos”, señaló.