La decisión de la salida de Henrry Cavill como ‘Superman’ del nuevo filme anunciado en octubre terminó de destapar y de evidenciar la ola de crisis que azota a Warner y sus planes con DC Films... misma que deja a los fans sin saber el futuro de sus héroes legendarios.
Fueron muchos rumores para quienes desean conocer un universo expandido y con mayor impacto para hacer frente a un Universo Cinematográfico de Marvel, el cual aparentemente de igual forma vive una crisis en calidad e historias.
En agosto cayó la primera víctima de estos cambios en Warner, ya que fue vendida a Discovery y se decidió que la película más que terminada de ‘Batgirl’ se cancelaba aun cuando costó cerca de 100 millones de dólares y tenía como protagonistas a Leslie Grace encarnando a la vigilante y con Michael Keaton regresando a ponerse la capa de Batman como compañero y tutor.
‘GOLPE’ A LOS MÁS QUERIDOS
El futuro de los héroes de DC se veía con ilusión y con la esperanza de dar al público historias y filmes para recordar y aunque no se admita formalmente hacerles frente a los héroes de su competencia.
Se avecinaban los estrenos de ‘Black Adam’, ‘Shazam: Fury of the Gods’, ‘The Flash’ y el muy prolongado ‘Aquaman 2’.
Precisamente en el filme protagonizado por ‘La Roca’ se contó con el cameo de Henrry Cavill, el más reciente Superman y con lo que se confirmaba su regreso a la saga en la segunda parte de’ El Hombre de Acero’.
Las esperanzas y emociones volvieron para los millones de sus seguidores en especiales quienes recuerdan y aprueban satisfactoriamente su interpretación como Clark Kent.
Cavill dejó su trabajo en Netflix en donde protagonizaba la exitosa serie ‘The Witcher’ para dedicarse de lleno a la nueva historia de Superman y con la que regresaría a intentar dominar la taquilla mundial.
DC STUDIOS CON GUNN Y SAFRAN
Días después de la confirmación de la preparación de una nueva película de Superman se confirmó uno de los rumores que rondaban a la industria desde hacía meses: la llegada de James Gunn y Peter Safran a la cabeza de los proyectos de DC con Warner-Discovery.
Esta alianza se hizo para que la dupla coordinara todo aquello que se crearía de los héroes y villanos del Universo DC y ahora incluía además de los filmes para cine, proyectos de series, contenido animado y hasta videojuegos.
La tensión se podía sentir en las oficinas de Warner y en los sitios especializados en donde no veían tan con buenos ojos la restructuración y hasta creación de DC Studios.
TRUENES
Y desde redes sociales cayó otra de las bombas, la película esperada por los fanáticos ‘Wonder Woman 3’ quedó cancelada. ¿Los motivos? En ese entonces en Twitter surgió el rumor que se debió a que la directora de las anteriores entregas, Patty Jenkins se negaba a “alinearse” a los nuevos planes de la franquicia diseñaba para el futuro de DC.
Apenas horas después de ese anuncio Jenkis tomó sus redes sociales y apoyada por la protagonista Gal Gadot aseguró que las afirmaciones de Gunn y Safran era “inexactas” ya que ella haría lo que estuviera en sus manos para contribuir a los nuevos planes y jamás declinó abandonar el barco.
Con la Mujer Maravilla fuera de circulación los rumores de crisis económicas en Warner crecieron con mayor potencia y nadie veía venir el nuevo golpe a los fanáticos.
Henrry Cavill desde su cuenta de Instagram también confirmó su salida del Universo DC.
“Después de todo, no regresaré como Superman. Aunque el estudio me dijo que anunciara mi regreso en octubre”, explicó el actor británico. “Esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida”, agregó. “El cambio de guardia es algo que ocurre. Respeto eso. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”, concluyó Cavill.
Según Hollywood Reporter la nueva cinta de Superman contará los primeros años de un héroe joven ya con la capa puesta, lejos de la historia que ya se contaba con Henrry.
Gunn y Safran salieron a complementar que “podremos compartir información interesante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”, aseguraron en un comunicado.
¿ES UNA ETAPA?
Decenas de actores y cineastas se han lanzado en contra del cine de superhéroes, consideran desgastadas y falsas las historias y las producciones.
Sin embargo, hay un público y directivos de Hollywood que siguen confiando en esas historias que entretienen y a veces dan esperanza al público de que nunca el mal ganará sin importar que tan difícil parece todo.
Marvel al igual que DC está enfrentando una época de replanteo, la popularidad de sus recientes filmes como ‘Black Adam’ o ‘Black Panther’ aunque no son un fracaso total, si son cuestionadas en fondo y forma.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Salen’ Ash y Pikachu de la serie animada Pokémon tras 25 años al aire... y sus fans reaccionan
¿El cine de super héroes está en declive? ¿Será el final de las historias inspiradas en comics? O esta crisis es ¿Sólo una etapa?... los próximos estrenos y recepción son los que darán la respuesta.