¡Guerra de live action! “Cómo entrenar a tu dragón” supera a “Lilo y Stitch” en taquilla

Show
/ 15 junio 2025

Con $83 millones de dólares en su fin de semana de estreno la adaptación de la película animada de Dreamworks destronó a la adaptación de la película animada de Disney

A pesar las críticas que reciben las adaptaciones “live action” de populares películas animadas, su éxito en taquilla sigue probándose y ahora te tocó el turno a Dreamworks con ”Cómo entrenar a tu dragón”.

La despegó en la taquilla este fin de semana, superando incluso a su competidora en Disney “Lilo y Stitch”, que se mantuvo en la cabeza de la taquilla durante varias semanas consecutivas.

La adaptación en live-action de la querida franquicia animada surcó los cielos con un sólido debut al generar 83 millones de dólares en las salas de América del Norte, según las estimaciones que Comscore dio a conocer el domingo. La película, dirigida por el veterano de la franquicia Dean DeBlois, sigue la improbable amistad entre un joven vikingo llamado Hipo (Mason Thames) y un dragón llamado Chimuelo.

La cinta también superó fácilmente a “Cómo entrenar a tu dragón 3” de 2019, la cual ganó 55 millones de dólares en su fin de semana de estreno. “Lilo y Stitch” cayó al segundo puesto después de encabezar las listas durante tres fines de semana. Ese remake híbrido de live-action sumó otros 15 millones de dólares, para un total a nivel regional de más de 386,3 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Noche de euforia en el Parque Madero: Edén Muñoz, Marca Registrada y Sonido Mazter conquistan Saltillo con triple concierto

“Materialists”, una historia de amor moderna en Nueva York protagonizada por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, alcanzó la tercera posición durante su fin de semana de debut con 12 millones de dólares. “Mission: Impossible — The Final Reckoning” cayó al cuarto lugar, recaudando 10,3 millones de dólares y el spin-off de John Wick, “Ballerina”, cayó al quinto lugar con 9,4 millones de dólares, a pesar de los buenos comentarios tanto de los críticos como del público.

Con información de AP.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores